Wines and the City

Meritxell Falgueras


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h 45min de vídeo
  • 10 Lecciones
  • Material teórico complementario 
  • Cata práctica
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Iníciate con este curso de cata online de Meritxell Falgueras

En este curso de cata online la sumiller Meritxell Falgueras, reúne todo el contenido necesario para que, sabiendo mucho o poco sobre vinos, puedas tener una visión extensa y detallada del universo de los vinos, para poder así disfrutarlo al máximo con los tuyos. Este curso de cata te permitirá descubrir el origen e historia de los diferentes vinos, iniciarte en el mundo de la cata y aprender a servir y beber las distintas variedades.

Iniciacion Cata Meritxell Falgueras

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Las bases para realizar catas de vino

Los primeros pasos del curso online de cata nos introducirán en la longeva historia del vino dando pie a una mejor comprensión de esa bebida, considerada sagrada por muchas culturas, y que nos servirá de base para el desarrollo del curso.

Se proseguirá a definir con claridad los conceptos básicos asociados a la cata del vino y su entorno para luego profundizar en el mundo de la degustación y las técnicas que utilizan los expertos para definir las cualidades de un vino.

El curso de cata contempla el mundo del vino en su totalidad, por lo que se explicará todo el proceso de producción y elaboración así como los detalles que durante el proceso tienen efectos en la configuración de la calidad resultante de un vino. Ello contempla conocimientos de los ciclos de vida de los viñedos y su cultivo, sobre la vendimia, los tipos de uva y su composición, zonas vinícolas del mundo según la geografía… El curso de cata también está compuesto por una introducción a la enología, la ciencia, técnica y arte de producir un vino y las diferencias por tipología del vino. ¿Cómo se produce el vino blanco? Este curso te da la respuesta.

Luego pasamos a la cata de vinos blancos, rosados y tintos donde Meritxell Falgueras nos guiará paso a paso para que todos nuestros sentidos (vista, olfato, gusto, oído y tacto) puedan disfrutar y detectar las diferencias entre vinos.

Finalmente no olvidará explicar todos los detalles del servicio del vino y su entorno. Cómo servirlo, la temperatura para cada vino, la cristalería, las tipologías de botellas, en definitiva, todos los atributos a tener en cuenta en el momento de degustarlo, todo acompañado con consejos sobre maridajes, curiosidades del mundo del vino, sus bondades y defectos…

¿A quién va dirigido?

Este curso online de cata va dirigido a profesionales o simplemente amantes del mundo del vino que quieran adquirir aquellas bases, conocimientos y nociones para evolucionar con criterio en el estudio del vino. 

Material necesario

  • Copas tipo Catavinos
  • Copas Borgoña para los blancos
  • Copas Chianti para los rosados
  • Copas Burdeos para los tintos
  • Vino blanco Aromático de Riesling o Sauvignon Blanc
  • Vino blanco Chardonnay fermentado en barrica
  • Vino rosado del año
  • Vino rosado con crianza
  • Vino tinto joven 1 o 2 años
  • Vino tinto con reserva o gran reserva

Profesor

Wines and the City

Meritxell Falgueras

Soy Meritxell Falgueras, una viña plantada en el 81 del terroir del Celler de Gelida, una bodega que ha proporcionado grandes vinos a lo largo de sus cinco generaciones. Me han podado estudios de sumiller y humanidades. Las lluvias han nutrido mis estancias en Italia, Estados Unidos y Francia, y han dado como fruto una vendimia excelente que ha recibido los elogios de la crítica con el Premio Nariz de Oro de Cataluña. A la vista soy brillante y transparente, con reflejos dorados y lágrima lenta. Un coupage de letras y vino que culminan con el paso por madera de una tesis doctoral sobre las metáforas en la degustación. Tengo un bouquet de flores románticas y de fruta silvestre. En boca, muy salada, con un punto dulce y un regusto picante. Un vino cosmopolita que transmite en cada sorbo la "joie de vivre". Me dedico a la radio, la televisión, la escritura y la enseñanza dedicada a promulgar las bondades del vino.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Estructura del curso acertada

Santiago C

El curso está estructurado muy bien, ameno y ágil

El curso está estructurado muy bien, ameno y ágil

Menos información
5 clasificación por estrellas

Valoracíón

Emilio A

Es un verdadero placer oír como se explica

Es un verdadero placer oír como se explica

Menos información
5 clasificación por estrellas

Fantástico

Eugeni S

Ha sido un placer hacer el curso. Meritxell es una grande que rezuma sabiduría del mundo del vino por los cuatro costados. Ha sido muy ameno y enriquecedor. ...

Más información

Ha sido un placer hacer el curso. Meritxell es una grande que rezuma sabiduría del mundo del vino por los cuatro costados. Ha sido muy ameno y enriquecedor. Gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Maravilloso

Nelson F

Es maravilloso.

Es maravilloso.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.