Directora General de Consultorías PRO

Tina Noriega


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 45 min de vídeo HD
  • 11 lecciones
  • Material complementario, tablas y plantillas descargables
  • Actividades para aplicar en tu negocio
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Aprende a calcular el coste por cada receta de tu restaurante, cafetería, bar o afines

Una buena gestión es clave para mantener las finanzas saludables y alcanzar una rentabilidad sostenible.


Te has preguntado "¿Cómo determinar el precio de un plato?" "¿Estoy cobrando suficiente?" o "¿Estoy perdiendo dinero?"


Junto a Tina Noriega  verás los conceptos del food cost teórico, los controlables del coste de comida y la aplicación de la ingeniería de menú aterrizados en ejemplos prácticos.


El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a costear los platos que integran la carta de su negocio, también aprenderá a analizar el menú y conocer qué platos son los que lo ayudarán a rentabilizar de mejor manera.

presentacion gestion de costes para negocios de restauracion
¿Qué aprenderás?

Veremos conceptos del food cost, los controlables del coste de comida y la ingeniería de menú

En este curso online daremos una revisada al concepto del Food Cost Teórico, así como también lo aterrizamos en ejemplos prácticos usando las hojas de cálculo de Excel. Incluimos además tips para reducir los desperdicios y controlar el Food Cost.


Verás cómo confeccionar una receta teniendo en cuenta rendimientos, costes de producción y recetas complementarias como bases, fondos y guarniciones. Conocerás cómo incluir tus controlables del coste de comida como aceites, salsas, papelería y más en el coste final de cada producto.


¿A quién va dirigido?

Administradores de restaurantes, bares, cafeterías, dark kitchens o afines. Emprendedores con conocimiento básico de Excel.


Material necesario

  • Microsoft Excel
que aprenderas gestion de costes para negocios de restauracion

Profesora

Directora General de Consultorías PRO

Tina Noriega

Tina es directora corporativa y empresaria con más de 24 años de experiencia en la dirección general y gestión de operaciones en empresas líderes de servicios como McDonald's y Corporación peruana E. Wong (Cadenas Mediterráneo y Don Buffet).

Durante su carrera de 20 años en la corporación multinacional McDonald's Tina fue escalando hasta llegar a ser Gerente General. Ella vigilaba todos los estándares exigidos por la marca: operaciones, marketing, servicios generales y entrenamiento; llegando a supervisar a un equipo multidisciplinario de 1350 colaboradores. Además fue voluntaria en la Asociación Casa Ronald McDonald Perú por más de 4 años.

Actualmente reside en Lima y es Directora General de Consultorías PRO, una empresa que busca ayudar a mejorar la operatividad, el manejo de tu personal y la gestión administrativa de negocios gastronómicos a distintas escalas, con el fin de generar mayores utilidades y optimizar al máximo tus procesos.

También es gerente general de Invernaderos Hidropónicos del Perú y socia de La Cocina de Urban Kitchen, un modelo de negocio innovador basado en la cocina participativa.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Pasó mis expectativas

Natividad Nahomi V

El curso pasó mis expectativas, los vídeos estaban muy buenos, y cada pdf tenia una explicación detallada y concisa, y felicitar al grupo de Scoolinary, much...

Más información

El curso pasó mis expectativas, los vídeos estaban muy buenos, y cada pdf tenia una explicación detallada y concisa, y felicitar al grupo de Scoolinary, muchas gracias.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.