Presentación

Todos los secretos necesarios para poder cocinar los vegetales con toda su energía

La nutrición ayurveda toma su base en los cinco elementos naturales: tierra, agua, fuego, aire y éter. Éstos se encuentran relacionados con seis sabores presentes en los alimentos: dulce, salado, amargo, picante, astringente y ácido. El chef Xavier Pellicer, con una amplia formación y experiencia entre los mejores restaurantes de España y Francia ha investigado cómo poder trasladar todo este conocimiento a sus platos con vegetales.

Por ello, debes conocer qué vegetales corresponden al fuego, al aire, etc. Descubrirás cómo conservar los vegetales, descubrirás la energía que hay dentro de los vegetales y las mejores técnicas a aplicar en cada uno de ellos.

En el curso online, se mostrarán algunos ejemplos de vegetales pertenecientes a la familia de las  raíces, frutas, bulbos y de flores más conocidas en nuestra huerta. 

Se trata de un curso  online pensado para los cocineros o amantes de la cocina que tienen ganas de descubrir nuevas técnicas aplicadas al mundo vegetal.

En este curso, el objetivo es llevar a cabo un menú con vegetales ecológicos, utilizando la nutrición ayurveda y la biodinámica y conocer algunos secretos que podemos hacer como por ejemplo: las pieles de los salsifís, la conservación de los aguacates o la manipulación de una alcachofa.

 Al final de este curso serás capaz de:

* Clasificar los vegetales.

* Aprenderás a licuar y conservar la clorofila de espinacas.

* Aplicarás 3 cocciones diferentes a una alcachofa.

Además de un amplio recetario de la mano de Xavier Pellicer.

Cocina vegetal Pellicer

Contenidos

¿Qué aprenderás?

A observar la energía interior de los vegetales, a conservarlos y a cocinarlos manteniendo el máximo de sus nutrientes, de sus sabores

En este curso online aprenderás a través de recetas de los distintos elementos del mundo vegetal basado en la biodinámica.

También aprenderás distintas técnicas que te permitirán conservar los vegetales, mantener los nutrientes, a maximizar su aprovechamiento así como distintas técnicas que te permitirán disfrutar del mundo vegetal y tener una experiencia gastronómica de primer nivel. 

Aprenderás a hacer recetas sencillas llenas de sabor, de energía y otras recetas compuestas por dos vegetales, como la tatín de céleri y chalotas. 

¿A quién va dirigido?

A personas que son amantes del mundo vegetal y quieren aprender nuevas técnicas, así como la filosofía y  la forma de trabajar de Xavier Pellicer. Pero también para todos aquellos que se inician en el mundo vegetal y quieren descubrir los vegetales de forma didáctica y distinta, para tener una dieta más saludable, para nosotros y para el planeta.

Material necesario

  • Horno vapor
  • Horno convección
  • Moldes 
  • Licuadora
  • Thermomix



Profesor

Chef

Xavier Pellicer

Xavier Pellicer cuando tenía 13 años, eligió la cocina como su oficio. Habiendo crecido con excelente comida (su padre es catalán, y su madre es francesa), quería preparar alimentos para otros. Xavier entonces comenzó a aprender, ya que trabajó con chefs reconocidos y en restaurantes con mucho prestigio, Restaurante Arzak, Restaurante de Jacques Maximin. Xavier regresó a Barcelona en 1993 como jefe de cocina en el restaurante ElRacó de Can Fabes 3 *** Michelin junto a Santi Santamaría. Luego pasó a dirigir el restaurante ABaC de Barcelona, situado en el Borne consiguió 2 ** Michelin. En 2010 se reincorpora como codirector en Can Fabes junto a Santi Santamaría. Después comienza su etapa como asesor y empresario por cuenta propia con restaurantes como Carmelitas, Céleri… donde integra todo su conocimiento de la cocina ecológica, la agricultura biodinámica y la nutrición ayurveda. En la actualidad es dueño de 2 restaurantes (Xavier Pellicer y El Menjador), ambos ganadores del Premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo por la We´re Smart Green Guide (2018 & 2019).

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Excelentes explicaciones

Olga E

Xavier explica inmejorablemente cada una de sus recetas, dando diferentes opciones para los que no dispongan de cierta maquinaria. Todas las recetas son est...

Más información

Xavier explica inmejorablemente cada una de sus recetas, dando diferentes opciones para los que no dispongan de cierta maquinaria. Todas las recetas son estupendas, excepto la del aguacate, que más que receta son unas pautas a la hora de cómo tratar el mismo. En general, bastante contenta con el curso, como siempre. En particular decir que Xavier Pellicer explica de una manera fantástica, diciendo esos pequeños matices, que pocos dan, y que, en muchas ocasiones, hacen que una receta salga bien o no.

Menos información
5 clasificación por estrellas

El profesor un 10

ADELIA V

Espero una segunda parte para profundizar en este tipo de cocina vegana. Pero con el mismo profesor . Mi enhorabuena al grupo Scoolinary por el acierto a la ...

Más información

Espero una segunda parte para profundizar en este tipo de cocina vegana. Pero con el mismo profesor . Mi enhorabuena al grupo Scoolinary por el acierto a la hora de elegir al profesor y la temática. Interesantes las explicaciones de los productos a tratar. A partir de la clasificación del producto de la cocina ayurvedica, partimos del concepto de producto y técnicas para abrir posibilidades. Lo recomiendo.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Un curso con recetas de cada temporada

Montserrat F

Muy interesante, me quedo con ganas de una segunda parte

Muy interesante, me quedo con ganas de una segunda parte

Menos información
5 clasificación por estrellas

Un curso excelente.Un nivel distinto de lo que conozco ha...

Mercedes G

El curso me ha abierto un mundo culinario en torno a los vegetales que no conocía. Maravillosas las recetas. No sé si será fácil aplicarlas en casa siendo pr...

Más información

El curso me ha abierto un mundo culinario en torno a los vegetales que no conocía. Maravillosas las recetas. No sé si será fácil aplicarlas en casa siendo principiante ya que algunas técnicas, incluso algunos ingredientes son desconocidos para mí. De cualquier forma muy interesante las elaboraciones y muy ameno y apetecible.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Interesante material

Andreina Z

Me encanta el respeto que existe al trabajar con los ingredientes. El resultado de cada receta es increible, una excelente opción para integrar mas el mundo ...

Más información

Me encanta el respeto que existe al trabajar con los ingredientes. El resultado de cada receta es increible, una excelente opción para integrar mas el mundo vegetal en nuestro menú del día a día

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente curso

Bella R

Muy buen curso, asi comeremos más plantas y estaremos de mejor de salud. Me encantó, creo que seguiré aprendiendo más, gracias.

Muy buen curso, asi comeremos más plantas y estaremos de mejor de salud. Me encantó, creo que seguiré aprendiendo más, gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Cocina de lujo en casa

Laura S

Recomendable para toda persona que le guste cocinar y quiera dar un paso más sin que se suponga un imposible. Xavier hace posible la delicadeza desde casa.

Recomendable para toda persona que le guste cocinar y quiera dar un paso más sin que se suponga un imposible. Xavier hace posible la delicadeza desde casa.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me gustó mucho

Cigro N

Me gusta mucho el chef, explica fantásticamente y el uso de las verduras q siempre está tan denostado es maravilloso.

Me gusta mucho el chef, explica fantásticamente y el uso de las verduras q siempre está tan denostado es maravilloso.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy buenos contenidos

Narcisa Isabel P

Este curso me llena de conocimientos para aplicarlos en mi carrera.

Este curso me llena de conocimientos para aplicarlos en mi carrera.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.