Presentación

Descubre exclusivas recetas para el verano

Scoolinary pone a tu disposición un curso online con 9 recetas perfectas para cocinar durante el verano elaboradas por grandes chefs del panorama español. 

Un completo menú se compone de: 1 coctel seguido de 3 aperitivos, 3 platos principales y 2 postres. Cada una de las composiciones ha sido pensada al detalle para conseguir un menú con platos realmente excepcionales y con un sabor sin igual. 

A través de este recopilatorio de vídeo-lecciones de recetas de alta cocina podrás elaborar un menú refrescante y ligero pensado para el verano y los meses más calurosos del año de la mano de los mejores chefs: Javier de las Muelas, Marcelino y Julia, Aurelio Morales, Paco Roncero, Begoña Rodrigo, Paco Pérez, Nandu Jubany, Yann Duytsche y Matías Sarli. Estos grandes chefs te enseñan a preparar los distintos platos de un menú completo, lleno de texturas, sabores y contrastes.

Menu Verano

¿Qué incluye el curso?

  • 1h 30m de vídeo

  • Video-lecciones en HD

  • 9 recetas

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Este es un curso gratuito donde hemos recopilado una selección de nueve recetas perfectas para crear un delicioso y completo menú de verano. La técnica al servicio de la gastronomía en un menú creativo y sabroso. 

COCTEL: 

• Silver Fizz de  Javier de las Muelas 

Nos presenta un original coctel que estuvo en auge durante los años 50 y 60 y representa uno de los grandes cocteles de la mixología de la ginebra. Perfecto para dar buen inicio a este menú de verano. (Extraído del Curso Cocktail Experience

APERITIVOS: 

• Babba Ganush de Marcelino y Julia de Green Spot 

Empezamos los aperitivos con un plato con base de tahini proveniente del Medio Oriente. Esta original receta se compone por distintos tips y una mezcla de hierbas, perfecto para acompañar con pan de pita, unas aceitunas, etc. (Extraído del Curso Cocina Vegetariana: Diversión Saludable

• Piel de pollo con navajas de Aurelio Morales

Nos enseña cómo preparar un plato de Mar y montaña mediante una técnica de cocina japonesa que aportará a este aperitivo un sabor y textura perfectos. (Extraído del Curso Técnicas de Alta Cocina: Frituras, Crudos, Semicrudos y Helados Salados

• Tortilla de camarones de Paco Roncero 

Para terminar los aperitivos, Paco Roncero nos cuenta cómo elaborar una tortilla de camarones tradicional con un perfecto toque de sutileza y elegancia. (Extraído del Curso Tapas de alta Cocina

PLATOS PRINCIPALES: 

• Nube de tomate, mozzarella y boquerón de Begoña Rodrigo

A partir de la receta del gazpacho tradicional y añadiendo otros ingredientes como la manzana o el boquerón, Begoña Rodrigo nos cuenta cómo elaborar un plato excepcional y muy refrescante. (Extraído del Curso Cocina Mediterránea: Delicadeza, Técnica y Sabor

• Salmonete con vinagreta de algas de Paco Pérez

Un plato perfecto de la mano de Paco Pérez, que nos cuenta cómo elaborar esta deliciosa receta potenciando el sabor y la textura de los ingredientes que lo componen. (Extraído del Curso Cocina con Productos del Mar Mediterráneo, Pescados, Mariscos y Crustáceos

• Canelón trufado a la crema de Nandu Jubany 

Nos cuenta cómo elaborar un plato de toda la vida con un resultado perfecto. Toda una explosión de sabores en el paladar. (Extraído del Curso Alta Cocina con Trufa

POSTRES: 

• Origen: de Yann Duytsche

En esta receta Yann Duytsche utiliza tres sabores que combinan a la perfección: el coco, el albaricoque y el cacao servidos en vaso. (Extraído del Curso Postres en Vaso: Contrastes y Texturas con Técnica

• Vino de Matías Sarli

Para terminar Matías Sarli nos enseña a elaborar un coctel comestible inspirado en la antigua roma. (Extraído del Curso Postres Líquidos: Cocktails que se Comen y Postres que se Beben)


¿A quién va dirigido?

A profesionales o simplemente amantes de la alta cocina que quieran aprender nuevas formas de cocinar innovadoras recetas.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Práctico y ameno

Francisco G

Unas clases fáciles de seguir, didácticas y muy elegantes visualmente

Unas clases fáciles de seguir, didácticas y muy elegantes visualmente

Menos información
5 clasificación por estrellas

Interesante y complejo

Rocío S

Muy interesante, aunque con algo de complejidad

Muy interesante, aunque con algo de complejidad

Menos información
4 clasificación por estrellas

Muy interesante

Jar D

Hola, soy José Antonio del Río, este curso es muy interesante pero no están las recetas. . . Como las conseguimos???

Hola, soy José Antonio del Río, este curso es muy interesante pero no están las recetas. . . Como las conseguimos???

Menos información
1 clasificación por estrellas

Más es menos muchas veces

Yuliana M

Creo q con el chico explicando hubiese sido suficiente. O solo la chica 🤷🏽‍♀️

Creo q con el chico explicando hubiese sido suficiente. O solo la chica 🤷🏽‍♀️

Menos información
5 clasificación por estrellas

Técnico en cocina

Jose R

Cocina muy elaborada

Cocina muy elaborada

Menos información
2 clasificación por estrellas

Muy Insuficiente

Tony E

Sé que es un curso gratuito pero este curso es como no hacer nada, con gran pasión por la cocina doméstica, con este curso te puedes quedar con los conceptos...

Más información

Sé que es un curso gratuito pero este curso es como no hacer nada, con gran pasión por la cocina doméstica, con este curso te puedes quedar con los conceptos y una libre interpretación a tu modo de las cosas, pero sin los conocimientos profesionales sobre la química de algunos ingredientes intentarlo por tu cuenta puede ser un calvario. Me encanta la cocina, pero seguir este "curso" que en realidad sólo es una sucesión de vídeos, se ha quedado en poco más que entretenimiento. Como mucho este curso solo daría ideas a gente que ya tenga casi la carrera de chef.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Maravilloso

alberts r

Genial

4 clasificación por estrellas

Bien

Juan C

Mucho mejor ahora con recetas

Mucho mejor ahora con recetas

Menos información
5 clasificación por estrellas

Buena

eva M

Está genial

5 clasificación por estrellas

Todo perfecto

Jon V

5 clasificación por estrellas

No se puede dar una opinión porque no funciona

Angeles Carmen E

No funciona

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.