¿Qué incluye la Suscripción?

Accede a todos los cursos de Scoolinary: más de 100 cursos y todos los cursos nuevos que lancemos cada mes

Profesores

Los mejores Ches y Profesionales del sector serán tus Profesores

Propietario y Chef en Casa Solla, 1 Estrella Michelin​ y 3 Soles Repsol

Pepe Solla

Pepe Solla es chef y propietario del restaurante Casa Solla.
Estudió empresariales y desde pequeño comenzó a trabajar en el restaurante familiar.

En el año 2003 el Restaurante Solla da un vuelco en su evolución con el cambio de titularidad a su hijo Pepe Solla, que con respeto a la historia propia del Restaurante da un nuevo giro en el concepto para adaptarlo a un nuevo entorno social. Lo que había sido Casa Solla se transforma en un espacio más gastronómico, más esencial, un comedor muy amplio se reparte ahora con 9 mesas, espaciosas, amplias, una cocina vista desde la sala, un nuevo rigor gastronómico, donde reflejar una cocina si cabe más autóctona, más de proximidad, de compromiso con el pequeño productor local, incluso con los artesanos ceramistas, más identidad gallega sin perder de vista la modernidad, modernidad en un restaurante que cuenta con 58 años de trayectoria, que sigue siendo un referente como en su día lo hicieron José y Amelia.

En Diciembre del 2019 Pepe Solla abre un nuevo local en Santiago de Compostela, La Radio Pepe Solla, un nuevo concepto, que no una segunda marca, más informal, próxima y directa, una cocina totalmente abierta, entorno a ella una barra con 16 plazas y alrededor unas pocas mesas completan un aforo de 45 personas en un local donde la música y la cocina se dan la mano, conviven para crear un espacio muy limpio y fresco, se complementa la oferta con una terraza, en plena calle del Mercado de Abastos y finalmente una coctelería contigua, La Radio Clandestina, donde poder dar continuidad a una sobremesa o un aperitivo previo.

Además Pepe es Fundador de Amigos de la Cocina Gallega, fundador de Grupo NOVE y Medalla ó Mérito Turístico de Galicia, Medalla de Prata da Xunta de Galicia.

En el año 2004 hasta la actualidad, ha participado de forma constante como ponente en los diversos certámenes gastronómicos nacionales: Lo Mejor de la gastronomía, Madrid Fusión, etc. así como algunos a nivel internacional, en Génova, Caracas, Sao Paulo, Honingsvoog (Noruega), Paris, Londres, Lima, Cartagena de Indias, Bogotá, Puerto Vallarta, etc.

Jornadas gastronómicas nacionales e internacionales como a lo largo de todo el mundo, en el 2010 Casa Solla representó a Galicia en la Expo Shanghai.

En el año 2007 participó en unas jornadas gastronómicas desarrolladas en el edificio central de la ONU en NY, EEUU.

En su haber hay numerosos premios, como 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol entre otros.

Pastelero, chocolatero, especialista en masas y propietario de la pastelería Dalúa, Miembro de Relais Desserts

Daniel Álvarez

En la repostería hay un rincón donde se esconde la guindilla de los golosos: la bollería. A esta clase de elaboraciones no se las suele relacionar con la alta gastronomía, sin embargo, todo cambia cuando quien crea estas delicias es el chef y maestro pastelero y chocolatero Daniel Álvarez.

Daniel Álvarez es sin duda un maestro de la alta bollería, por los ingredientes con los que trabaja, que son de altísima calidad así como las técnicas que utiliza. Por una parte proceden del aprendizaje que hizo en el Piamonte y que complementa con originalidad, tradición, creatividad, vanguardia y delicadeza. Todos estos elementos describen la cocina del maestro Daniel Álvarez. Y como a todo creador, se le asocia una obra maestra. En su caso son los panettones de chocolate, la piel de naranja confitada, el milhojas de hojaldre invertido o el croissant de patas largas. A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes reposteros de España y Europa como: Ramón Morató, Pierre Hermé, Frederic Bau, Bellouet Conseil, etc.

El chef, pastelero y chocolatero es la cuarta generación de pasteleros originarios de Murcia. Fueron su padre y su tío quienes iniciaron el negocio familiar, una pastelería llamada “Los Murcianos”. Más adelante, en 1985, su madre abrió DALUA en Elche (Alicante), una pastelería de vanguardia y de calidad. La popularidad de DALUA creció rápidamente debido a la calidad de los productos que se pueden encontrar como bollería, bombones, tartas, etc. Cabe destacar cómo produce en DALUA uno de sus productos estrella: el milhojas de hojaldre invertido, se podría catalogar en el tipo de producción JIT (Just in Time o Justo a Tiempo) pues solo produce unas pocas cantidades y al instante para que estas no pierdan calidad, una requisito indispensable cuando hablamos de alta gastronomía. Hoy la pastelería DALUA es reconocida entre las mejores de España y del mundo.

Daniel Álvarez cuenta con un reconocido posicionamiento en el mundo de la pastelería, fue el 4º clasificado de "Les Croquembouches" en París (1998), así como subcampeón Mejor Maestro Pastelero de España (1999 y 2000). En su palmarés está la Medalla de Oro del Campeonato Euro americano Pastelería (2000 y 2001), fue miembro español de "Coppa dell Mondo della Gelateria" en 2005 y 2007 y actualmente es profesor en la Chocolate Academy en España y México, además de ser colaborador en diversas revistas gastronómicas. Además, forma parte de la exclusiva asociación mundial de pasteleros Relais Dessert desde el 2016 y es embajador de Cacao Barry.

Para dar a conocer su trabajo, el chef pastelero Daniel Álvarez sacó su libro "Sweet Devotion". Una visión actual de la bollería artesana para compartir la experiencia adquirida a lo largo de más de 30 años de oficio: trucos, consejos y también una sensibilidad especial para obtener un resultado gastronómicamente extraordinario en cada elaboración. Todo un manual esencial para aquellos que quieran perfeccionar o iniciarse en este dulce mundo y que ya cuenta con una segunda edición.

En el 2019, Daniel también fue jurado de uno de los primeros talent shows televisivos de repostería Bake off junto con Miquel Guarro y Betina Montagne.

Fundador de I+Desserts, Mejor Chocolatero de España 2015

David Gil

David Gil nació en Vic (Barcelona) en 1990. A los 14 años empezó a demostrar interés por la cocina, pues los fines de semana trabajaba en el restaurante del pueblo. Decidió estudiar hostelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Con 16 años, David ya empezaba a trabajar con Nandu Jubany. También realizó stages en Le Calendre (3* Michelin), Michel Bras (3* Michelin) y Mugaritz (2* Michelin), entre otros.

La vida quiso que en 2012, después de haber dejado un currículum hacía ya un tiempo en el restaurante Tickets, le llamasen para trabajar como ayudante en la partida de postres. David Gil pronto sorprendió a Albert con sus inquietudes y creatividad. Rápidamente ascendió a Jefe de creatividad de pastelería del Grupo elBarri y además ha ayudado a la conceptualización de la línea Natura de Turrones Vicens y también ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres del restaurante Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil, así como Cakes and Bubbles de Londres y el proyecto Little Spain de José Andrés en Nueva York. En 2015 ganó el trofeo Luís Santpau, premio que le otorgó el reconocimiento como Mejor Chocolatero de España y en 2019 fue galardonado con el Premio Nacional de Repostería Gastronomía.

Actualmente es Cofundador y Director de Innovación en I+Desserts, un centro de estudio gastronómico en torno al mundo dulce que asesora al sector de la restauración e industria alimentaria como también desarrolla sus propios proyectos.

Su trayectoria le ha permitido descubrir la repostería francesa e italiana, adquiriendo una sensibilidad y unos conocimientos desbordantes por su temprana edad. Su trabajo con el Grupo elBarri le acerca a dominar las técnicas que se desarrollaron y usaron en elBulli. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, David Gil nos ofrece en Scoolinary los apasionantes conocimientos que definen a día hoy la alta gastronomía.

Propietario y Pastelero en Celler Can Roca, 3 estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

Jordi Roca

Jordi Roca emprendió sus primeros pasos gastronómicos en el restaurante de sus padres, en Can Roca (Girona). Más tarde, mientras estudiaba en la Escuela de Hostelería de Girona, trabajaba con sus hermanos en el Celler de Can Roca ayudándolos para lo que hiciera falta.

En el año 1997 se incorporó definitivamente en el restaurante, trabajó en todas sus áreas, pero es hasta que no trabaja con Damian Allsop que no descubre el gran mundo del dulce y su futura parcela de creatividad dentro del Celler: los postres.

Desde entonces ya han surgido muchos postres, perfumes (núvol de llimona), publicaciones, reconocimientos e incluso su último gran proyecto: la heladería ROCAMBOLESC, que nos lleva la sofisticación del Celler de Can Roca a pie de calle.

Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentra en 2003 el premio al Mejor Pastelero del Año, Chef Millesimé by Cruzcampo Gran Reserva 2013 y junto a sus hermanos, premio al Mejor Restaurante del Mundo concedido por la revista londinense Restaurant. Todo esto sin olvidar las 3 estrellas Michelin que tiene su restaurante. Recientemente ha sido elegido como el Mejor Pastelero del Mundo.

Propietaria y Chef de La Salita, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol

Begoña Rodrigo

Nacida en Valencia en 1975, Begoña Rodrigo empezó a estudiar ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. A los 21 años se fue a Holanda a trabajar en un hotel, pronto tuvo el primer contacto con las cocinas del hotel y unos años después empezó a trabajar en las cocinas del restaurante Hotel Karel V (1* Michelin). Asumió más responsabilidad en Londres en el restaurante Aquarium, siendo en 2 años la máxima responsable de las partidas del servicio.

“El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia” dice Begoña en su perfil de twitter. Y es así como ha evolucionado hasta desarrollar su propia cocina demostrando su lado más personal y concentrando la experiencia adquirida para abrir su propio restaurante en Valencia, La Salita 2004. Siguió evolucionando hasta proclamarse ganadora de la primera edición Top Chef España, una de las competiciones de chefs profesionales más exigentes. En 2014 el tesón, el talento y el trabajo de Begoña Rodrigo le hicieron merecer el reconocimiento de Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana 2014. Begoña sigue labrando día a día su pasión con constancia, hoy su restaurante La Salita que cuenta con un Sol Repsol y ella sigue evolucionando con nuevos retos, el último el Restaurante Nómada 2017, un viaje hacia la libertad de la cocina que promete una experiencia gastronómica única a los comensales.

Chef en CEBO, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol

Aurelio Morales

Aurelio Morales es el chef responsable del restaurante CEBO (1*Michelin) ubicado en el hotel Urban 5*GL de Madrid. El restaurante ofrece una propuesta gastronómica elaborada con gran técnica y especial atención en los productos de la cocina madrileña y mediterránea.

Después de curtirse entre los fogones de restaurantes de vanguardia como elBulli, Tickets, àBac, Echaurren... y ser Jefe de cocina & Responsable de Creatividad del restaurante Miramar de Llançà (2** Michelin), el chef Aurelio Morales ha iniciado el proyecto del nuevo restaurante CEBO para hacer brillar su propia creatividad, técnica y experiencia.

La cocina del restaurante CEBO se define como contemporánea, progresiva y libre por ser actual, en constante evolución y abierta a técnicas de todo el mundo, todo ello siempre con máximo respeto al producto. Para conseguir esta unión conceptual, en sus platos refleja un equilibrio entre clasicismo y modernidad que no solo se ve plasmado en la elaboración y diseño sino también en el sabor.

Además de técnica, el chef exhibe criterio en la selección y en el tratamiento de los diferentes productos que emplea en todas sus elaboraciones culinarias. La reinvención de la tradición.

Cabe destacar que el restaurante CEBO ha sido reconocido con una estrella Michelin este noviembre 2017 apenas unos meses después de su inauguración. Es una clara evidencia del éxito del concepto gastronómico ideado por el chef Aurelio Morales que dará que hablar.

Propietaria y Chef en Monastrell, 2 Soles Repsol y 1 Sol Sostenible 2022

Mª José San Román

Ganadora de dos Soles Repsol y un Sol Sostenible, María José San Román es una cocinera en constante formación que combina la innovación con la tradición mediterránea en sus recetas. Una de las grandes damas de la gastronomía española gracias a su entusiasmo y carisma que, además, se involucra en conseguir los mejores productos de origen ecológico y natural para hacer de sus recetas algo único y saludable.

Dedica gran parte de su tiempo a la investigación en torno a productos propios de nuestra gastronomía como son el azafrán, materia en la que es considerada experta a nivel internacional, y en la que explora nuevas posibilidades gastronómicas del tradicional "oro rojo” y sus diferentes aplicaciones a la alta cocina moderna. Embajadora internacional y gran defensora de las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Su restaurante Monastrell, Alicante, se centra en preservar los sabores de la materia prima inicial, con especial presencia de productos autóctonos. En el Monastrell, la chef consolida su trayectoria de más de 20 años al frente de los fogones del restaurante.

Junto con su marido José Perramón, tienen:

Restaurante «Monastrell»
«La Taberna del Gourmet»
El Asador «La Vaquería»
Y la Hamburguesería «Tribeca»

Todos ellos pertenecientes al GRUPO GOURMET ALICANTE, un proyecto gastronómico que nació en el año 1975 y que sigue en evolución continua, cosechando un exitoso camino en la oferta hostelera alicantina.

Chef en Paco Roncero Restaurante, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

Paco Roncero

Paco Roncero se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y realizó stages en Zalacaín y en el Hotel Ritz hasta que en 1991, se incorporó a la plantilla del Casino de Madrid. En pocos años subió a lo más alto, ascendiendo a la jefatura de cocina del Casino incluyendo la dirección del área de banquetes y del restaurante La Terraza del Casino, ya bajo la dirección de NH Hoteles. En esta época, se produjo una explosión de su personalidad creativa y sus virtudes como ideólogo que supusieron una verdadera revolución para el Casino y para el panorama culinario nacional. Pronto fue reconocido con el Premio Chef L’Avenir 2005 otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía y el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española.

La cocina de Paco Roncero es el resultado del dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad, su espíritu investigador y su capacidad de innovación. Su sensibilidad innata y su estilo han dado como resultado importantes aportaciones a la vanguardia culinaria mundial llegando a ostentar a día de hoy hasta 2 estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol en el restaurante Terraza Casino de Madrid. Es director de los gastrobares Estado Puro, que responden a la reinvención creativa del tradicional bar de tapas español, y actual asesor gastronómico del restaurante “View 62 by Paco Roncero” de Hong Kong.

Su latente espíritu creador le ha llevado a salir de los límites de la cocina para emprender proyectos como la creación del software “Gestor de Cocina” o la publicación de los libros ˝Tapas y Gastronomía del S XXI”, “Bocadillos y Ensaladas” y “Tapas en Estado Puro”. Además Paco Roncero acaba de idear con la tecnología más puntera en el diseño de entornos e inteligencia ambiental, dentro del Casino de Madrid, un escenario único para crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico como nunca antes se había hecho en el mundo: Paco Roncero Taller, el taller de las emociones.

Propietario Tony Botella Escola de Cuina, especialista en cocina al vacío

Tony Botella

Tony Botella inicia su carrera profesional con 21 años en Gerona, concretamente en Roses (Alt Empordà), como stagier en el Restaurante La Llar con una estrella Michelin.

Empieza a regentar sus propios locales con una cocina muy personal donde afianza su técnica. A principios de los 90, se desplaza a Barcelona donde prestará sus servicios como Chef del Dpto. de I+D del Grupo Paradís durante una década. Allí investiga nuevos platos, técnicas, etc.

En el año 2001, funda TBTC, Tony Botella Taller de Cuina (Cocina), un espacio gastronómico dedicado a la consultoría y asesorías varias y con especial dedicación a la técnica de la cocina al vacío. En el 2005 el taller pasa a convertirse en la primera escuela de cocina al vacío para profesionales. Junto con su escuela, también imparte clases en Basque Culinary Center y conferencias en la Universidad de Barcelona y ha prestado sus servicios a las más prestigiosas escuelas de hostelería de Centro América.

Tony Botella lleva más de 15 años investigando, analizando y desarrollando la técnica de la cocina al vacío, y aún más importante, sabiendo explicarla de forma clara y segura. Ha participado en cumbres gastronómicas nacionales como Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía en San Sebastián, Andalucía y Gerona; así como en cumbres internacionales de México, Colombia y Brasil. Actualmente es asesor de varios grupos industriales dedicados al servicio de la alimentación y chef colaborador de marcas dedicadas y/o relacionadas con el vacío como Orved , Memmert y Josper.

Propietario y Chef en Koy · Shunka 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

Hideki Matsuhisa

Hideki Matsuhisa nació en Toyota (Japón) en 1972. Desde pequeño vivió de cerca las técnicas de la cocina japonesa y el sushi junto a su padre, maestro de sushi y propietario de un restaurante. A los 15 años se desplazó a Tokyo donde estuvo trabajando en diferentes restaurantes y formándose en las diferentes técnicas culinarias japonesas.

En 1997 llegó a España y quedó fascinado por la variedad y calidad de los productos mediterráneos. Es entonces cuando empieza a tomar forma su noción de unir la tradición culinaria japonesa con la cocina y los productos mediterráneos.

Durante un tiempo Hideki trabaja en varios restaurantes japoneses de Barcelona, pero es en 2001 que decide abrir su propio restaurante, Shunka (que significa Aroma de Temporada) junto a su mujer, su hermana y su cuñado, con la idea de fusionar las técnicas tradicionales japonesas y los productos y características de la cocina mediterránea para conseguir excelencia y exquisitez en platos de apariencia sencilla pero con alto nivel de elaboración y calidad.

En Octubre de 2009 Hideki inaugura Koy • Shunka (que significa Intenso Aroma de Temporada), el hermano mayor de Shunka. Un espectacular restaurante con cocina vista rodeada por una barra de madera de cedro en la que comen los comensales, decoración cuidada en cada detalle y una propuesta gastronómica suprema en calidad y creatividad que aúnan la sabiduría y experiencia de Hideki a lo largo de su carrera como chef. El mérito al restaurante por su excelencia y calidad fue reconocido el año 2013 con una estrella Michelin que aún conserva.
Posteriormente ha inaugurado más restaurantes, en 2014 abrió Koy • Hermitage en el Sport Hotel Hermitage de Soldeu (Andorra), en 2015 el restaurante Kak • Koy, una robataya brasería japonesa y en 2016 el restaurante Majide, un spin-off de Shunka.

Co Fundadora de Passion&Gastronomy Consulting

Inés Calle

Máster en gastronomía y turismo de lujo y en Dirección estratégica de empresas, Inés lleva más de 10 años dedicada a la creación y dirección de proyectos gastronómicos.

Experta en gastronomía, gestión de restauración y marketing en su currículum figuran casos de éxito que van desde la edición de más de un centenar de publicaciones y libros gastronómicos, hasta la creación y dirección de congresos, ferias y eventos internacionales para reconocidas firmas de hotelería y restauración.

En los últimos años ha dirigido, junto a su equipo, una amplia variedad de proyectos de reposicionamiento AyB de hotel, así como nuevas aperturas de restaurantes, liderando todas las fases, desde la conceptualización hasta la implementación y el seguimiento, en distintos destinos de América, Europa y África.

Pastelero y Director de Chocolate Academy BCN

Josep Maria Ribé

El chocolatero Josep Maria Ribé nace el 1982, en Centelles, comarca de Osona, en plena Cataluña central. Desde muy joven decidió dedicarse al mundo de la gastronomía. Inició sus estudios de Hostelería en la Escuela Joviat de Manresa siguiendo con la tradición familiar de restauración.

Mientras estaba cursando sus estudios descubrió lo que hoy en día es su principal pasión, el chocolate.

En 2001 empezó a formar parte de Aula Chocovic Barcelona, actualmente conocido como Chocolate Academy. En 2003 se inició como profesor en el mismo centro, siendo al día de hoy el director de la Chocolate Academy con la misión de impartir cursos y demostraciones a nivel nacional e internacional.

Su profesionalidad y su constante renovación hicieron que en 2004 fuera el ganador del CANJOP (Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros) y en 2005 obtuvo el máximo galardón de la chocolatería española, el MMACE (Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español) Trofeo Lluís Santapau.

También ha sido presentador del programa de televisión De Chocolate en Canal Cocina y co-autor del libro de pastelería y chocolatería Four in One (editorial Grupo Vilbo) junto a Ramon Morató, Raúl Bernal y Miquel Guarro.

Hoy en día forma parte, junto a otros profesionales, del Colectivo 21 Brix, que busca reinventar constantemente la pastelería dulce.

Chef en Restaurante Ramón Freixa, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

Ramón Freixa

Ramón Freixa nació en los setenta, y aún joven intuyó su destino y se matriculó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona, España). Deseoso de aprender y cultivar su pasión fue a Bruselas para conocer los secretos de la cocina más innovadora del momento y las últimas técnicas. Pasó también por Francia, descubriendo allí un mundo de plantas y flores silvestres que más adelante evidenciarían su talento en sus primeras cartas de primavera.

Cuando regresó a Barcelona, Ramón Freixa se incorporó al restaurante familiar “El Racó de’n Freixa”, y en 1998 tomó el relevo a su padre y se puso al cargo del restaurante manteniendo la estrella Michelin que éste tenía desde 1988. Ramón destacó por realizar una cocina extremadamente personal, “perfeccionista, innovadora, arriesgada y divertida” que toma como base las mismas tradiciones. Domina las técnicas de la cocina y es meticuloso en la selección del producto y con su imaginación y creatividad es capaz de transmitir al comensal aquello que le apasiona.

En 2001 y 2007 la guía Gourmetour le concede el premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España, en 2002 se lleva el galardón al Mejor Carro de Quesos y en 2003 a la Mejor Oferta de Postres.

En 2009 aterrizó en Madrid, donde abre su restaurante “Ramón Freixa Madrid” que a los pocos meses recibe su primera estrella Michelin y en 2010 la segunda. En 2012 es nombrado Grand Chef Relais & Châteaux y abre su restaurante “Erre” en Colombia.

Postrera, Mejor Chef Española 2016, Talento Gastronomía al Mejor Pastelero 2022

Joanna Artieda

Una chef versátil que reconoce que su curiosidad, sacrificio y autoexigencia que ha tenido constantemente en su evolución profesional y personal, y le han hecho adquirir un dominio extraordinario de las técnicas de cocina y pastelería.

Pastelero

Rafael Delgado

Rafa Delgado Salvador, nacido en Terrassa (Barcelona 1987). Estudió en la Escuela de Hostelería Joviat (Manresa) formándose en cocina y sala. Posteriormente estudió pastelería en la Escuela Espai Sucre, dirigida por Jordi Butron y Xano Saguer. Su recorrido ha sido muy variado entre restaurantes y obradores, stages en restaurantes de 3 estrellas Michelin adquiriendo amplitud de conocimientos.

Sus inicios transcurrieron cerca de su casa en Terrassa en el Restaurante Novadis, el obrador de Neules.com y Pastelería Marconi. Paulatinamente haciendo stages en Bodegón Alejandro (Sant Sebastián) y Mugaritz. Sus aspiraciones fueron creciendo y adquiriendo otros restaurantes como Ristol, de la mano de Carles Tejedor, dando el siguiente salto al panorama más gastronómico Via Veneto (Barcelona) adquiriendo con la mayor excelencia los conocimientos sobre el sabores clásicos y tradicionales de la pastelería.

Participa en el concurso The Best Dessert of Restaurant, saliendo ganador. Su vertiente más dulce empieza a coger más relevancia y llevando a cabo la dirección dulce de dicho restaurante alternando con stage en El Bulli (Roses).

Da un salto como pastelero en el Restaurante Alkimia (Barcelona, 1 estrella Michelin), aprendiendo el mimo por el producto y el valor del sabor en esencia.
Las inquietudes por saber más sobre otros ámbitos de la restauración, hizo experimentar un cambio radical pasando a trabajar como responsable de postres en el Grupo Nandu Jubany. Esto le valió para adaptarse a las necesidades cambiantes y diferentes de dichos restaurantes donde tenían cabida postres de restaurante al plato, amenities, carro de postres, postres de banquetes…

A Rafa Delgado le siguen gustando los nuevos restos y en este caso el reto de abrir un restaurante nuevo a la dirección de Javier y Sergio Torres, Cocina Hermanos Torres (Barcelona, 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol). Hasta septiembre de 2021 ha ejercido como Jefe de Pastelería, trabajando de una forma ecléctica sobre el mundo de la pastelería, postres de plato, bombonería, heladería, panadería.

Rafa con el propósito de ser mejor profesional, crecer y divulgar es Embajador de Cacao Barry y forma parte del Colectivo 21 Brix.

La pastelería de Rafa Delgado, se define como fresca, ecléctica y cocinada en el momento para cada cliente. Muchos la definen como una pastelería con mucho sabor, equilibrada y “vintage”.

Socio-Director Food Fighters

Oskar García

Alicantino. Disfruta con la hostelería, la restauración, la cocina y los cómics. Ha estado laboralmente muchos años vinculado al sector de las Telecomunicaciones ejerciendo consultoría de proyectos para cuentas clave.
Máster en Dirección de Redes Sociales para Empresa y Máster en Desarrollo Directivo por la Universidad de Alicante. Desde el 2011, centra su actividad como KAMM ( Key Account Media Manager) en FOOD FIGHTERS, SOCIAL MONKERS y WINNER’S WORDS_ , agencias dedicadas a la gestión y asesoramiento en entornos digitales con especialización en comunicación hostelera, social y deportiva respectivamente.
Forma parte del claustro de profesores en el pionero y prestigioso Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante. Colaborador y articulista habitual en medios digitales hosteleros y gastronómicos, Oskar, lleva años analizando y especializándose en la relación que mantienen los clientes con los restaurantes y establecimientos de hostelería. Le gusta cuidar del detalle, conversar, buscar puntos de encuentro, relacionarse, respetar, que le sorprendan y no dejar nunca de sorprenderse :)

Cocinera & Consultora de food styling, asesoría en tendencias

Eva Hausmann


Eva Inicia su trayectoria laboral cómo productora de TV, años más tarde convierte su hobby, la cocina, en su nueva profesión estudiando cocina y pastelería en la escuela de hostelería Hofmann.

Después de pasar por varias cocinas en 2007 abre su propio restaurante, Olea Restaurant que cierra sus puertas en 2014. Paralelamente inicia su nueva carrera dentro del mundo de la gastronomía: conceptualización, tendencias y estilismo gastronómico.

Eva aúna sus conocimientos y estudios de diseño gráfico, producción de televisión con la cocina para convertirse en una de las personas más expertas en foodstyling, arte de emplatar. Arte, fotografía, técnica y cocina , todo en uno. Eva Haussmann es consultora y especialista en foodstyling.

Consultora de Instagram para gastronomía

Katy Mekhalchyshyna

Nacida en Ucrania, después de mudarse a Barcelona en 2014 Katy quedó fascinada con su amplia oferta gastronómica. Formada en relaciones internacionales, periodismo de viajes y marketing turístico online, en 2015 cambió el rumbo hacia la restauración cuando empezó a gestionar redes sociales para restaurantes. Al ver y al investigar el gran potencial que tenía Instagram para el sector de la gastronomía empezó a formarse como Community Manager e Instagram se ha convertido en su principal especialización.
A la vez de aplicar lo aprendido con sus clientes, se hizo una foodie compartiendo sus experiencias gastronómicas y recetas en su proyecto personal @healthykaty_es que hoy en día cuenta con una comunidad de más de 26 mil personas en Instagram.
Tras años vio que muchos restaurantes o nuevos emprendimientos no podían permitirse contratar a un Community Manager y por esto perdían la oportunidad de darse a conocer más rápido y atraer más clientes. Por esto empezó a ayudarles con cursos y consultorías en los cuáles enseña a los emprendedores gastronómicos a dominar su perfil de Instagram para no perder esta posibilidad de potenciar su marca y vender más.

Emprendedor y especialista en innovación del sector gastronómico

Jesús India Díaz

Jesús es un transformador del negocio gastronómico. Desarrolla su trabajo como consultor, divulgador y formador en innovación en modelos de negocio gastronómico, ayudando a restaurantes y marcas de restauración a potenciar sus negocios mediante la innovación continua. Es además autor del libro “La senda de la innovación gastronómica” y CEO de la consultora en innovación gastronómica Emplatamos Food Lab. Destaca además su trabajo como conferenciante y speaker en eventos donde la innovación representa un pilar fundamental.

Como emprendedor y gestor de varias empresas en el sector gastronómico a lo largo de su carrera, ha conseguido aprender mediante diferentes éxitos y fracasos como la dureza de este sector exige una innovación y una capacidad de reinvención constante para llegar al éxito empresarial.

Ha recibido formación en marketing, gestión empresarial, y formación técnica en cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu París. Y hace gala de este mix de formaciones y experiencias posteriores, poniendo en común estos tres campos y su experiencia al servicio de negocios y emprendedores gastronómicos.

Entre sus trabajos y clientes, figuran nombres como Dstage, Mahou, Universidad Francisco de Vitoria, Supermercados Sánchez Romero, Gazeloo, Cocopí, y otros en los que ha trabajado la unión de negocio y gastronomía con el objetivo de una transformación del negocio hacia modelos exitosos de restauración.

Consultora en macrobiótica y cocinera

Zahyra Pérez

Margarita Zahyra es mitad Alicantina y mitad Caraqueña. Le pusieron el nombre de sus dos abuelas. Margarita como su abuela paterna, y Zahyra como su abuela materna. Dos mujeres muy fuertes y luchadoras. Vino a Barcelona en 1998 a trabajar de modelo y la agencia decidió que utilizara el segundo nombre porque era más original. Así que la llaman Zahyra desde los 19 años.

Su relación con la comida siempre ha sido buena, le ha gustado mucho comer, y comía de forma saludable, variada y sin procesados. Sin embargo siempre ha sufrido fuertes dolores de barriga y de cabeza. Durante más de 10 años de su vida ha ido a consultas de médicos y se ha encontrado mal, incluso con dietas muy ligeras. Dejó los lácteos pero no fue hasta que descubrió la macrobiótica, su filosofía y su alimentación, que realmente desaparecieron sus dolores de barriga y mejoró su salud.

Primero introdujo cambios en los desayunos y después se visitó con el médico Jorge Pérez Calvo (médico integrista que hace dietoterapia basada en la alimentación macrobiótica) y que le hizo una dieta personalizada y su salud realmente mejoró.

A partir de ahí su vida se volcó a la macrobiótica y a la cocina; sus 2 grandes pasiones. Decidió entonces formarse a través de la lectura de muchos libros y se apuntó al curso básico de cocina energética de Montse Bradford, donde se enamoró aún más tanto de la filosofía macrobiótica como de la cocina. Realizó más talleres y decidió estudiar los 4 años de Cocina Macrobiótica y Medicina Ancestral en el IME (Instituto Macrobiótico de España). El último año de formación está dedicado al cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Se ha seguido formando de manera continua con profesionales en Macrobiótica como Patricia Restrepo, Danny Waxmam, Kenneth Prange, Simon Brown, Nuno Félix, Emilio Espí, Gala Restrepo...

La cocina y la macrobiótica se han convertido en su profesión que le hace inmensamente feliz.

Aclarar que Zahyra no es estrictamente vegana, esporádicamente consume pescado y lácteos, pero no forman parte de su alimentación habitual.

Co Fundadora de Wonder Cookies y Cookie Chef

Betina Montagne

Nacida en Caracas (Venezuela), comienza su formación en el Centro de Capacitación Profesional de
Alta Cocina Venezuela, donde después de completar sus estudios como pastelera, viaja hacia Nueva York para estudiar y trabajar en un importante obrador tipo Bakery Neoyorquino. Después de 5 años regresa a Caracas para ejercer como chef pastelera ejecutiva del Grupo Gastronómico Il Grillo, quien además de poseer 7 restaurantes en el país, también tienen presencia en Costa Rica y Panamá.

El idilio duró 4 años y medio hasta que sintió que Barcelona la llamaba.

Una vez terminados sus estudios como Maestra Panadera, emprende su viaje a España, donde completa su especialización en La Escuela de Postres Espaisucre, especializada en pastelería de restaurantes.

A partir de ahí comienza su tour por obradores como el de Oriol Balaguer, Montse Estruch, Hotel Arts, The Trendy Cake, Belgious Group y su propio proyecto, el primer Bakery Americano en Barcelona, La Blanca La Pura Bakery. Adicionalmente, se especializa paralelamente en Heladería Artesana de la mano del Maestro Pino Scaringella, propietario de Gelato Masters (Aromaitalia).

Trabajó como Profesora Especialista en Pastelería Anglosajona (americana) en la Escuela EspaiSucre, trabajo que combinó con su propia empresa de asesorías especializadas en Bakery y Pastelería que deseen tocar este tipo de postres americanos.

En 2019, participa como jurado en el primer programa de televisión de pastelería Bake off.

Finalmente, en 2019 abrió Wonder Cookies. Una fábrica de Galletas americanas en Barcelona y Centro de Investigación de Masas Friables. Es aquí donde la puedes encontrar diariamente dirigiendo su negocio junta a su socia Júlia Millet.

Director de Agencia de Gastromarketing

Eloy Rodríguez

Eloy Rodríguez, a los 14 años estaba detrás de una barra, y a los 19 ya había abierto su primer restaurante.

Hoy, tiene el 𝐛𝐥𝐨𝐠 de marketing gastronómico de habla hispana más leído en todo el mundo.

Tiene el 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 más leído en Amazon sobre marketing gastronómico: “Gastromarketing”.

Hoy, desde la 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐦𝐚𝐫𝐤𝐞𝐭𝐢𝐧𝐠, ayuda a cientos de negocios a evitar que sean arrastrados por el mismo alud infernal por el que su familia y él mismo pasaron, y ayuda a impulsarlos hacia el crecimiento con estrategias cuidadas de marketing digital.

Y hoy, como 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐦𝐚𝐫𝐤𝐞𝐭𝐢𝐧𝐠 en 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭, diseña junto a sus compañeros, experiencias gastronómicas creativas y rentables para hoteles, resorts, caterings y restaurantes.

Pastelero y Consultor pastelería inclusiva

Francisco Broccolo

Francisco Broccolo, es pastelero y chocolatero, se inició en el mundo de la gastronomía a los 16 años como ayudante de cocina, se formó como cocinero en un restaurante escuela en Venezuela.

Mientras trabajaba como cocinero, estudió pedagogía y comenzó a trabajar como instructor en institutos y universidades en Venezuela durante 5 años.

Siempre ha tenido contacto directo e indirecto con el cacao, de allí incursiona en el mundo del cacao y el chocolate, y decide formarse en el área gerencial de la industria del cacao en la Universidad Central de Venezuela. Su primera formación en pastelería y chocolatería fue con Pierre Mirgalet (MOF).

Después de varios años trabajando como instructor de cocina y pastelería pasa a trabajar como Chef Corporativo de una cadena de hoteles en República Dominicana y México.

De allí se transfiere a Italia, para desarrollar un proyecto de una pastelería libre de gluten, lácteos, huevos, debido a una fuerte demanda en la zona.

De allí surge su necesidad de indagar más para ofrecer una pastelería que fuese más inclusiva. Su llegada a Italia le sirvió para trabajar en Génova, durante sus vacaciones aprovechó para ir a Barcelona y formarse en la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona, aplicando a uno de los masters que ofrecen. Actualmente su trabajo se ha centrado en la investigación y desarrollo para ofrecer productos adaptados a la mayoría de las necesidades alimenticias. Trabaja haciendo consulting y formación on-line y presencial.

Propietarios y Chefs en Cocinandos, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol

Yolanda León y Juanjo Pérez

Cocinandos nace de la mano de Juanjo Pérez y Yolanda León, y de la idea de explotar la creatividad, basándose en sus conocimientos del producto y de las técnicas culinarias. El proyecto es el de un equipo joven y dinámico con ganas de aportar su visión de una actualizada cocina leonesa.
Como su nombre indica son dos cocineros que han aprendido en algunos de los mejores restaurantes de España.

Juanjo estudió cocina en la escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, tras finalizar sus estudios, comienza a trabajar en diferentes restaurantes de la capital, hasta que un día con sólo 19 años tiene la oportunidad de ir a trabajar al restaurante Arzak en San Sebastián. Aquí es donde comienza a conocer la nueva cocina, y desde este momento ya no hay quien le pare, y pasa por cocina como : La Broche, Amparo, Echaurren….
Yolanda, por otra parte, natural de León, tuvo que irse a Galicia para realizar sus estudios de Hostelería en Santiago de Compostela, allí y como a Juanjo le surgió la gran oportunidad de ir a trabajar con Juan Mari Arzak ( y ni se lo pensó ). Conoció cocinas como Casa Marcelo, Echaurren, Mateo…Yolanda compatibiliza su trabajo en el COCINANDOS con el CIFP Ciudad de León, donde imparte clases a los ciclos de cocina como profesora técnica de cocina desde 1998.
En Cocinandos no tienen carta, solo un menú degustación, que cambia cada 15 días dependiendo del producto que a diario encuentran en el mercado. Más que innovar, preferimos renovar. En Cocinandos encontrarás platos de siempre de la gastronomía española, pero preparados con ideas y técnicas más actuales que nos permiten mejorar lo que ya era bueno antes. Tenemos únicamente un menú, que es variado y siempre variable, porque lo confeccionamos basándonos en la calidad de los productos que encontramos cada día en el mercado.

Dicho menú está compuesto por un aperitivo, una sopa, una ensalada, un pescado, una carne y un postre.
Su cocina puede denominarse una cocina leonesa de mercado actualizada.
La decoración del local es minimalista y cuenta con el atractivo de que la cocina está en el centro del comedor, con lo cual se ve como cocinan y así nos demuestran que no hay nada que tapar, y que hacen una cocina en la que el protagonista es el producto.
Cuentan también con una extensa carta de vinos con más de 400 referencias de la mayoría de Denominaciones de Origen nacionales y algunas extranjeras.
El restaurante se encuentra situado al lado de la iglesia y el parador nacional de San Marcos.
En sus 18 años de trayectoria han logrado reconocimientos como dos soles Repsol y una estrella michelín.

Director de Barra de Ideas y periodista especializado en comunicación para hostelería

Rodrigo Domínguez Saez

Nací (profesionalmente) periodista y me dejé escuchar en la radio durante 7 años de mi vida. Después la hostelería me abdujo y ahora, en Barra de ideas, me dedico a crear contenidos para que los hosteleros aumenten sus ventas y mejoren la gestión de sus negocios.

Como director de barradeideas.com, desde 2014 estoy especializado en el sector horeca haciendo content marketing para marcas, organizando eventos para profesionales de hostelería y coordinando acciones con el resto de actores: instituciones, colectivos, ferias, etc.

Durante este tiempo, Barra de ideas se ha convertido en un referente en el sector para los profesionales de la hostelería, pero también para las divisiones foodservice de los proveedores, también las asociaciones y medios de comunicación profesionales.

Coctelero y co-propietario The Alchemix

Ignacio Ussía

Ignacio Ussía es coctelero y pastelero. Nació en Barcelona en 1985. Se inició en los estudios en ESHOB (Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona) para emprender su carrera en el emblemático restaurante barcelonés Via Veneto e Ideal Cocktail Bar, dos clásicos barceloneses.

Con tan solo 27 años, ya formado como barman profesional, emprende un nuevo reto personal y profesional viajando hasta Tailandia donde aterriza en el restaurante Gaggan como Bar Manager. En este carismático local de Bangkok, Ignacio elabora una coctelería del más alto nivel, para los paladares y gustos más exigentes. Durante cuatro años Gaggan es el mejor restaurante de Asia y está en Top 10 a nivel mundial en la prestigiosa lista de The World´s 50Best, allí Ussía abren su mente ante las infinitas posibilidades que le brinda el mundo de la coctelería.

Durante esos años, aprovecha también para realizar varias masterclass por todo el mundo. Pero sus ganas de superarse y su afán por la creatividad le hacen volver a Barcelona, la ciudad que le vio nacer como persona y como profesional para aprender pastelería en la escuela Hofmann y para emprender su sueño de abrir su propio local: The Alchemix. En poco tiempo, ha conseguido que sea la mejor barra de cocteles de restaurante de España. En 2021 han sido premiados por los Coaster Awards como Mejor Restaurante con Coctelería.

Mejor Pizzeria de España, Top 3 de Europa y Mejor Pizza de Europa en 50toppizza

Vittorio y Riccardo Figurato

Los hermanos napolitanos Riccardo y Vittorio Figurato son los maestros pizzeros y dueños de Fratelli Figurato en Madrid.

Cuentan con dos locales en la capital de España:
- Pizzeria Fratelli Figurato – donde probar la más autentica pizza napoletana, preparada utilizando largas fermentaciones superiores a las 48h
- Trattoria Popolare Fratelli Figurato, donde además de la pizza napoletana, se encuentran platos de pasta fresca (hecha en casa) regionales italianos.

Riccardo y Vittorio, procedentes del mundo del marketing, pero con una pasión extrema por la pizza y la cocina en general, abrieron su primer local, Pizzeria Fratelli Figurato, en 2017 con el objetivo de traer a Madrid la mejor y más ligera pizza napolitana.
Poco a poco su pizzería se ha hecho famosa en el barrio, luego en toda la capital y ahora ya son una referencia de la pizza napoletana en España.
En el 2021, entraron en la lista de las 50 Top Pizza, "los estrella Michelin de la pizza" que reconoció a los Fratelli Figurato con la 10ª posición en el prestigioso ranking de mejores pizzas en Europa y primer puesto en España. En 2022 han mejorado este ranking, revalidando Mejor Pizzería de España, y subiendo al nº 2 de Europa y Mejor Pizza de Europa en 50 Top Pizza. Por primera vez, participarán en la clasificicaión de las Mejores Pizzerías del Mundo que se celebrará en setiembre.

Propietario y Chef en Restaurante Xavier Pellicer, Mejor restaurante vegetariano del mundo 2019

Xavier Pellicer

Xavier Pellicer cuando tenía 13 años, eligió la cocina como su oficio. Habiendo crecido con excelente comida (su padre es catalán, y su madre es francesa), quería preparar alimentos para otros. Xavier entonces comenzó a aprender, ya que trabajó con chefs reconocidos y en restaurantes con mucho prestigio, Restaurante Arzak, Restaurante de Jacques Maximin.
Xavier regresó a Barcelona en 1993 como jefe de cocina en el restaurante ElRacó de Can Fabes 3 *** Michelin junto a Santi Santamaría.

Luego pasó a dirigir el restaurante ABaC de Barcelona, situado en el Borne consiguió 2 ** Michelin.
En 2010 se reincorpora como codirector en Can Fabes junto a Santi Santamaría.

Después comienza su etapa como asesor y empresario por cuenta propia con restaurantes como Carmelitas, Céleri… donde integra todo su conocimiento de la cocina ecológica, la agricultura biodinámica y la nutrición ayurveda.

En la actualidad es dueño de 2 restaurantes (Xavier Pellicer y El Menjador), ambos ganadores del Premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo por la We´re Smart Green Guide (2018 & 2019).
En el 2022 la Guía Repsol reconoce con Dos Soles al restaurante Xavier Pellicer de Barcelona.

Vicepresidente Asociación Balear de Bartenders

Juanan García

Profesional en el mundo de la coctelería desde 2000.

Se inició como profesional del servicio en la Escola d´Hoteleria de la UIB en Palma y pronto comenzó de aprendiz en una de las pocas coctelerías de la ciudad, donde comenzó a formarse como bartender. Después de ascender hasta segundo responsable comenzó una etapa en diversos hoteles de lujo de la isla donde, además de seguir formándose, iba adquiriendo experiencia en gestión de F&B y en la faceta de docente.

A raíz de un master de coctelería en Barcelona se le ofrece la posibilidad de abrir la que sería la primera academia de coctelería de Mallorca, donde comienza una etapa de 7 años realizando cursos en toda la geografía española a cadenas hoteleras, además de formar a más de 300 bartenders en sus aulas.

En los últimos años además ha sido el responsable del servicio de catering y eventos del grupo Andreu Genestra (* Michelín) donde ha profundizado su conocimiento del mundo del servicio de eventos de lujo.

Actualmente es delegado comercial y asesor de clientes de la empresa de distribución de menaje para bar y restaurante Aps Glass & Supply, asesor en la consultoría P&G Hub y ejerce como Presidente de la Asociación de Bartenders de Baleares, además de estar trabajando en diversos proyectos personales enfocados al mundo de la docencia en el sector F&B.

Chef cocina peruana

Roberto Sihuay

Roberto Sihuay formado en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima (Perú), donde trabajó en restaurantes y hoteles de gran nivel.

En 2007 empieza su aventura culinaria en España donde trabaja en restaurantes de comida mediterránea y una corta formación en la escuela Bell Art de Barcelona.

En el 2014 participa de forma activa en la apertura del restaurante Ceviche 103 en Barcelona, donde la base de su cocina es la comida peruana que juega con productos locales.
Los dos siguientes años abren dos restaurantes más, Nikkei 103 donde se fusionan sabores y técnicas japonesas con las peruanas.
La Turuleca, un restaurante de corte casero.

El 2014 fue ganador del mejor Plato del año en los premios Time Out, con el Arroz con pato, compitiendo con el restaurante Hoja Santa de Albert Adrià .

El 2015 realiza unas prácticas en el restaurante Dos Palillos del Chef Albert Raurich de Estrella Michelin.
El 2018 realiza prácticas en el restaurante Azurmendi del chef Eneko Atxa en Bilbao.
El 2016 y el 2017 en la temporada de verano empieza la asesoría en el restaurante galardonado con una Estrella Michelin Del Cambio en Torino (Italia) en las instalaciones del Bar Cavour .

El 2018 realizó la asesoría de "Introducción a la comida peruana" en el Hotel 5 estrellas Du Cap Eden Roc ubicado al sur de Francia del grupo Oetkercollection.

Roberto ha seguido difundiendo su gastronomía peruana, en ciudades como
Roma, Ibiza, Ginebra, Nyon, Madrid o las Islas Azores.

Además compagina su carrera profesional con la docencia, como profesor de comida peruana en una escuela de cocina en Barcelona.

Roberto es actualmente chef personal de la embajada de Perú del Vaticano en Roma.

En la actualidad está centrado en su proyecto Cantina Canalla ubicado en Ibiza, donde es el Jefe de cocina y principal gestor de este proyecto. La oferta de este establecimiento es cocina nikkei, productos o técnicas peruanos, japoneses trabajando productos locales del mediterráneo.

Chef Pastelero y asesor gastronómico. Mejor pastelero de España 2007

Josep Armenteros

Su pasión por la cocina nace cuando era un niño, entre los fogones de su casa y apoyado siempre por toda su familia.

Con sólo quince años inicia su formación académica en la CETT (Barcelona), especializándose en su tercer y último curso, principalmente en pastelería.

A partir de entonces empieza su carrera como profesional, pero sin dejar nunca de formarse. Destacan sus cursos con Jordi Butrón y Xano Saguer en Espai Sucre, las clases magistrales recibidas de Carles Mampel o Ramón Morato, los stages con Josep María y Ramón Freixa y la participación en numerosos congresos que le permiten conocer directamente a los más reconocidos chef nacionales e internacionales.

Los catorce años junto con el maestro Carles Gaig consolidan su evolución en el mundo de la restauración.

En el 2007 recibe con honor el galardón a mejor pastelero de España.

Su labor no sólo se limita a banquetes y eventos sino a otras facetas como la de investigación, ponencias, publicaciones, cartas, aperturas de locales y asesoramiento…

A finales del 2013 deja Gaig para montar su propia línea de asesoramiento y eventos exclusivos.

En 2014 arranca un proyecto personal, la web de formación Creative Signatures donde es socio y director gastronómico. En 2017, segundo proyecto personal Bar Sideral – El Cinco, espacio polivalente con varias líneas de restauración.

Durante este período ha formalizado vínculo con varias empresas donde realiza asesoramientos personales, colaboraciones con otros chefs reconocidos, eventos exclusivos y formación.

En marzo 2020 traspasa los negocios de Bar Sideral – El Cinco para volver al lado de Carles Gaig y ejercer de chef ejecutivo. No dejando de lado las diferentes colaboraciones.

Cocinera y asesora gastronómica, creadora de contenidos

Clara Villalón

Licenciada como analista económica en la Universidad Complutense de Madrid pero tras su paso por el conocido programa de TV Masterchef España, descubrió su verdadera pasión, la gastronomía, algo que había estado practicando en la sombra hasta entonces.

Aprovechó su relación con el chef y jurado de Masterchef, Pepe Rodriguez y trabajó en el restaurante El Bohío, galardonado con una estrella Michelín.

Además Clara ha sido profesora en la escuela de cocina A’Punto, ha liderado su propio catering, ha pasado por las cocinas de Casa Marcial y posteriormente como jefa de sala en La Tasquería.

Arrancó su propia empresa de auditoría y consultoría gastronómica para dar servicio a restaurantes y también a empresas desarrollando recetas en vídeos y fotos y llevando a cabo formaciones. Además, escribe para diferentes medios de comunicación, sobre todo lo relacionado con la gastronomía.

Es fan de las croquetas y de los fondos y considera que sin producto no hay cocina, lo que está en el plato es el resultado de comprender el producto, pero también de entender la técnica y la química que hay detrás del cocinado.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores Expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado de Scoolinary.

Opiniones

Opiniones de algunos de nuestros alumnos en Scoolinary

Muy recomendable

Miguel Gil

Curso de gran calidad, las explicaciones son muy claras, muy buena calidad de vídeo y audio. Deseando empezar con el siguiente curso. Encantado con mi suscripción!!

Impresionante

Eva María Muñoz Solana

Impresionante curso de la mano de Paco Roncero!!! es una gran suerte haber descubierto esta plataforma online para poder aprender cada día cosas nuevas de la mano de los mejores profesionales. Sobre todo las personas que, por horarios de trabajo y razones familiares, no podemos asistir a cursos presenciales, nos lo pone mucho más fácil. Gracias a tod@s.

De lo mejor que he visto

Manuel

Genial. Me gusta mucho que sean platos que tenga o haya tenido en el restaurante y que no caiga en absoluto en el hecho de simplificar demasiado para hacerlo más fácil en casa. Me gusta que cuente las recetas tal cual. Interesante y delicioso.

¿Para cuándo el próximo?

Amaya

¡Gracias es poco! Terminé el curso "ocos por el chocolate" (mi primera formación online) ¡Extraordinario, lo recomiendo 100%! ¡Mil gracias a Scoolinary por la oportunidad y y a Josep María Ribé por tan exquisita enseñanza!

Genial!!

Eva María

Como todos los cursos que vengo realizando, una vez más estoy impresionada!!! Bravo a Ramón Freixa por su trabajo, creatividad y su simplicidad y modestia en sus explicaciones, nos da ideas y muy buenas. Gracias!!!

Muy satisfecha

Elisabet

No es la primera vez que hago un curso online y ¡he quedado encantada! Este está mejor estructurado, la presentación es cuidada, el formato de vídeo ideal y los archivos descargables muy bien presentados. ¡Merece la pena!

Encantada

Claudia

Me ha encantado el curso, he aprendido muchas cosas y ya me voy animando a ponerlas en práctica, si conoces la técnica al final algo que te parecía imposible, empieza a ser posible! muchas gracias a Josep Maria Ribé por sus buenas explicaciones, un placer.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo los cursos?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Qué sucede cuando caduca la Suscripción?

    Una vez que caduque la suscripción perderás el acceso a los cursos.

  • ¿Cada cuándo se renueva la suscripción?

    Cada año. Al llegar al final del periodo de suscripción, si no has indicado lo contrario, se renovará automáticamente por el mismo período. Puedes cancelar la renovación en cualquier momento desde tu panel de usuario.

  • ¿Cuál es la política de cancelación de la Suscripción?

    Puedes cancelar tu Suscripción anual o trimestral cuando quieras, hasta 48 horas antes de la fecha de vencimiento de la misma. Seguirás teniendo acceso a todo el contenido hasta el final de tu periodo de facturación. Una vez pasado el plazo, se renovará automáticamente por el mismo periodo de tiempo hasta su terminación.