Presentación del Pack

Iniciación a la Cocina: teoría y recetas básicas

Un completo pack de 8 cursos de iniciación a la cocina, donde explicaremos los conceptos más básicos sobre carnes, pescados, mariscos, pasta, arroces, fondos y salsas, sopas y cremas y las técnicas de aplicación en frío.

Más de 8 horas de curso online con los profesores de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares para que aprendas desde la base con recetas tradicionales y fáciles.

Estos cursos van dirigidos a todas las personas que comienzan su carrera profesional en la cocina, así como a cualquier persona interesada en el mundo culinario y que quiera aprender a cocinar desde cero.

platos que se aprenderán durante el curso

Instructor(s)

Profesor de cocina EHIB

Arsenio Fuertes

Como profesor imparte clases de teoría y prácticas de cocina. Tiene experiencia laboral en cocinas de diversos establecimientos de restauración de alta calidad. Ha colaborado en diferentes publicaciones de gastronomía.

Profesora de cocina EHIB

Irene Luján

Irene es Profesora del Departamento de Cocina de la escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Titulada como Técnico superior en Dirección de Cocina. Diplomada en Educación Física y graduada en Educación Primaria. Creció entre fogones. Estudió magisterio y ejerció como profesora durante 16 años y más tarde decidió estudiar cocina en la Escuela de Hostelería donde ahora ejerce como profesora. Después de pasar por la Escuela trabajó en restaurantes y otros establecimientos de restauración a la vez que se sacaba el título de Técnico Superior en Dirección de cocina para adquirir más conocimientos técnicos de lo que ahora es su profesión. Actualmente imparte clases prácticas en el cuarto frío de preelaboración de alimentos aunando sus 2 pasiones: la docencia y la cocina.

Jefe del departamento de cocina EHIB

José María Calonge

José María Calonge nació en Cuenca en el año 1974, al poco tiempo se desplazó a un pueblecito de la sierra madrileña cerca de la ciudad de Segovia y comenzó su carrera profesional a los 14 años trabajando en el restaurante de su localidad. Comenzó sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid alternando los periodos de estudio con los de trabajo en hoteles de la costa de Castellón. Realizó stages en prestigiosos lugares como por ejemplo el Restaurante Jean Bardet (Tours) 2 estrellas Michelin. Una vez acabados sus estudios de cocina se instala en la Isla de Mallorca y desarrolla su vida profesional en hoteles de 5 estrellas, Castillo Hotel Son Vida y Arabella Sheraton (1 estrella Michelin) entre otros. En el año 1998 entra a formar parte del claustro de profesores de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y desde el 2013 hasta la actualidad es responsable del departamento de cocina de dicha escuela. Como profesor imparte clases de teoría y prácticas de cocina.

Profesor de cocina EHIB

Xisco Jordà

Xisco Jordà es diplomado en Turismo (TEAT) (2002), Formación Profesional Escola d´Hoteleria Juníper Serra. Entre sus formación también destacan los cursos en nuevas técnicas en pastelería y “Metodología Didáctica y Formulación Técnica aplicada a la Pastelería”. Otros cursos en ECOLE HOTELIÈRE DE LAUSANNE, Seminario “ Menu strategies” O incluso en el AULA CHOCOVIC, en un seminario “Iniciación a la Gestión y Marketing en Gastronomía, o un curso “Formulación de helados” Xisco posee una dilatada experiencia laboral desde 1983 en cocinas de diferentes establecimientos de restauración y hostelería pasando por diferentes categorías hasta jefe de cocina en los 2 últimos años, así como profesor de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears Categoría profesional: Actualmente profesor en el aula de restaurante Miramar de la EHIB. También destacan ponencias y publicaciones - Tutor de la beca de investigación de Cuina Balear Antiga -Premio a la mejor decoración. Concurso nacional de FP de cocina, año 1984.

Este curso se ha realizado en colaboración con

La Escuela de Hostelería de las Islas Baleares

La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears inicia su actividad en el 1995 constituyéndose  en un consorcio formado por el Govern de les Illes Balears y la Universidad de les Illes Balears. Su objetivo fundamental es el de formar y crear la cantera de futuros profesionales del sector y el de desarrollar los conocimientos y habilidades de los trabajadores en activo.

Sus principales herramientas son unos planes de estudios  punteros, el aval humano de un equipo de profesionales de la enseñanza en continua búsqueda, la actualización e innovación de los contenidos, la voluntad incansable de divulgar el conocimiento como herramienta de transformación sectorial y finalmente, la manifestación de interés, participación, contribución y acercamiento de la escuela a todos los actos en los que la sociedad balear la ha solicitado. En este empeño de proyección local, nacional e internacional la Escola d’Hoteleria de les illes Balears promueve intercambios con la Universidad China de Ningbó y mantiene convenios con las empresas más importantes del sector que permiten al alumnado la realización de prácticas externas en sus establecimientos.

La relevancia de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears como dinamizadora de la calidad y de la formación en el sector ha sido especialmente reconocida a través de la incorporación de sus alumnos en el mercado laboral.

Los planes de estudio ofrecen una amplia formación en el área de alimentos y bebidas y en el área de alojamiento y dirección, además de itinerarios para la formación ocupacional y la formación continua con cursos de especialización que permitan el reciclaje y perfeccionamiento.


Ver más información aquí

logo EHIB

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este pack

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.