Presentación del Pack

Dos cursos para aprender qué contar, cómo contarlo y en qué canales, para que tu negocio aumente su visibilidad

Este pack "Gestión eficaz de la comunicación" incluye dos cursos fundamentales para entender y aplicar un buen plan de comunicación de tu negocio de hostelería.

En el primer curso online aprenderás a dominar la comunicación de tu restaurante para aumentar el valor percibido.

La comunicación es uno de los pilares básicos para incrementar el valor que tus clientes perciben de tu restaurante. Establecer una comunicación coherente con tu concepto, controlar los soportes propios en los que puedes difundir tus mensajes y conocer los medios externos, te permitirá dominar la imagen que proyectas de tu negocio. 

Desde las señaléticas de tus locales, el lenguaje que utilizas en tus mensajes, hasta la página web de tu restaurante, las newsletters que envías a tus clientes para contarles tus novedades, o las plataformas a terceros donde respondes a los comentarios de los comensales, deben seguir una coherencia comunicativa.

En el segundo curso online, aprenderás a saber qué contar y cómo contarlo para atraer clientes a tu negocio.

Los contenidos son la piedra angular del marketing actual. Crear contenidos no es una tarea que se deba realizar en un área independiente o aislada de tu restaurante. Los contenidos deben representar exactamente el mensaje que el negocio quiere transmitir a sus clientes o potenciales clientes. Para ello es necesario conocer cuáles son las posibilidades de contenidos que existen al alcance de cada uno de los restaurantes. Cada local tiene su propia historia, su discurso e idiosincrasia que debe potenciar para conseguir incrementar su valor y aumentar su comunidad.

Un pack dirigido a gestores de restaurantes, cadenas de restauración y de F&B hotelero.

Profesor

Director de Barra de Ideas y periodista especializado en comunicación para hostelería

Rodrigo Domínguez Saez

Nací (profesionalmente) periodista y me dejé escuchar en la radio durante 7 años de mi vida. Después la hostelería me abdujo y ahora, en Barra de ideas, me dedico a crear contenidos para que los hosteleros aumenten sus ventas y mejoren la gestión de sus negocios. Como director de barradeideas.com, desde 2014 estoy especializado en el sector horeca haciendo content marketing para marcas, organizando eventos para profesionales de hostelería y coordinando acciones con el resto de actores: instituciones, colectivos, ferias, etc. Durante este tiempo, Barra de ideas se ha convertido en un referente en el sector para los profesionales de la hostelería, pero también para las divisiones foodservice de los proveedores, también las asociaciones y medios de comunicación profesionales.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Suscripción relacionada