Presentación del Pack

Cocinas del Mundo

Inicia un viaje culinario a través de los 5 cursos de este pack. Recorre la India y sus cocina llena de aromas y colores, date un paseo por Italia y su maravillosa pasta fresca y rellena, adéntrate en la cocina milenaria japonesa aprendiendo las claves de un buen sushi y sashimi, descubre la cocina brasileña llena de matices y con una amplia variedad de productos y atrévete con la delicadeza y técnica de los Dim Sum, uno de los patrimonios gastronómicos más preciados y con mucho terreno por recorrer en nuestra cultura gastronómica.



Cocina Japonesa Hideki Matsuhisa

Profesores

Directora creativa y Co Fundadora de Grupo Kao

Meilan Kao

La familia Kao es símil de la cocina china en Barcelona desde hace ya tres generaciones. Meilan Kao, licenciada en Comercio Internacional y Empresariales, es la nieta del que fuera cocinero del primer restaurante chino en España –su abuelo Kao Tze Chien- que fue criada junto a su hermana entre las mesas del prestigioso restaurante de su familia Shanghai.

Con la cultura y tradiciones chinas muy arraigadas en la familia, Meilan Kao se incorporó al negocio familiar hace ya más de 6 años. Trabajando entre los fogones junto a su padre, Josep María Kao, en el restaurante Shanghai de Barcelona aprendió los trucos y técnicas para convertirse en una experta en la cocina china. Pero no fue hasta el 2013 cuando se especializó en los Dim Sum, especialidad cantonesa, despertando la atracción de estas pequeñas tapas chinas y convirtiéndose en una Dumpling Maker (especialista en dumplings).

Desde entonces, su restaurante KAO Dim Sum (Barcelona) se ha convertido en uno de los restaurantes de éxito de la Ciudad Condal siendo la primera gastrotaberna de Dim Sum de Barcelona, especializada en dumplings y pequeñas tapas chinas.

Propietario y Chef del restaurante FOgO

João Alcantara

Nacido en Vitoria (Espirito Santo, Brasil), João Alcantara es un chef diferente que unió a sus dos pasiones en la vida: el deporte y la gastronomía. Comenzó su carrera estudiando la comida como un agente activo en el rendimiento de los atletas y, a continuación, desarrolló una cocina basada en alimentos saludables para el alto rendimiento físico.

En Brasil, trabajó en restaurantes de renombre como Soeta y Capim Santo, donde tuvo la oportunidad de conocer en profundidad la diversidad y la riqueza de la cocina brasileña.

En 2012, cambió Brasil por Barcelona para ampliar su repertorio culinario y optó por vivir en España por el poder de su cocina. Su objetivo era mejorar sus técnicas, la exploración de las nuevas tecnologías de gastronomía y estudiar en profundidad la gastronomía molecular de Ferran Adrià y la cocina tradicional y de autor de los hermanos Roca. Se formó en los Jesuitas de Sarriá Sant Ignasi realizando un curso de alta cocina catalana e incorporó en su bagaje los hábitos de los españoles apasionados por comer bien.

João está viviendo un momento especial, en el que explora a diario la fusión de sus raíces brasileñas con todo el contenido de alta complejidad aprendido en Barcelona. Esta es la base de su cocina, que él mismo llama Alquimia. Uno de sus principales objetivos es difundir su alquimia para el público en general, demostrando que es posible tener una vida saludable sin perder el placer de comer bien.

Después de varios años cocinando para atletas como Maxwell (Paris Saint Germain) y Daniel Alves (Barcelona), ahora ha emprendido, en colaboración con el mismo Dani Alves, el proyecto Alquimia. Este proyecto incluye: el Atelier FOgO, un espacio creativo de formación en Barcelona donde transmitir todo el conocimiento del chef; Alquimia FOgO, que ofrece cursos y caterings gourmet para eventos y grandes marcas como Hermès y la revista GQ; y FOgO Experiences donde ofrece una cocina itinerante con el fin de democratizar la cocina brasileña.

João también presenta el programa “Homens Gourmet” emitido por canal FoxLife en la televisión brasileña.

El chef trabaja en una fusión contemporánea impecable de sus dos países, Brasil y España, en platos refinados, hermosos y saludables. Es un chef que busca deleitar a sus clientes, invitándolos a una experiencia inolvidable.

Propietario y Chef en Koy · Shunka 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

Hideki Matsuhisa

Hideki Matsuhisa nació en Toyota (Japón) en 1972. Desde pequeño vivió de cerca las técnicas de la cocina japonesa y el sushi junto a su padre, maestro de sushi y propietario de un restaurante. A los 15 años se desplazó a Tokyo donde estuvo trabajando en diferentes restaurantes y formándose en las diferentes técnicas culinarias japonesas.

En 1997 llegó a España y quedó fascinado por la variedad y calidad de los productos mediterráneos. Es entonces cuando empieza a tomar forma su noción de unir la tradición culinaria japonesa con la cocina y los productos mediterráneos.

Durante un tiempo Hideki trabaja en varios restaurantes japoneses de Barcelona, pero es en 2001 que decide abrir su propio restaurante, Shunka (que significa Aroma de Temporada) junto a su mujer, su hermana y su cuñado, con la idea de fusionar las técnicas tradicionales japonesas y los productos y características de la cocina mediterránea para conseguir excelencia y exquisitez en platos de apariencia sencilla pero con alto nivel de elaboración y calidad.

En Octubre de 2009 Hideki inaugura Koy • Shunka (que significa Intenso Aroma de Temporada), el hermano mayor de Shunka. Un espectacular restaurante con cocina vista rodeada por una barra de madera de cedro en la que comen los comensales, decoración cuidada en cada detalle y una propuesta gastronómica suprema en calidad y creatividad que aúnan la sabiduría y experiencia de Hideki a lo largo de su carrera como chef. El mérito al restaurante por su excelencia y calidad fue reconocido el año 2013 con una estrella Michelin que aún conserva.
Posteriormente ha inaugurado más restaurantes, en 2014 abrió Koy • Hermitage en el Sport Hotel Hermitage de Soldeu (Andorra), en 2015 el restaurante Kak • Koy, una robataya brasería japonesa y en 2016 el restaurante Majide, un spin-off de Shunka.

Propietario y Chef en La Castafiore

Félix Martínez

En 1982 Félix Martinez compró sus primeras máquinas para elaborar pasta fresca a un restaurador italiano que se retiraba. Ese fue su primer contacto con el mundo de la pasta. Poco después, Félix se animó a abrir La Castafiore, local que regenta desde entonces y en cuyo obrador ha ido perfeccionando con los años un conocimiento autodidacta sobre la gastronomía italiana.

Una de sus inquietudes desde entonces ha sido la necesidad de imaginar nuevas formas de elaborar la pasta, de encontrar rellenos creativos y de buscar nuevos ingredientes. En los últimos 36 años, desde el obrador de La Castafiore se ha tratado de sorprender y cuidar a un público con una gran dedicación y con un gran esfuerzo.

Su pasión por el mundo de la pasta le ha llevado a visitar Italia más veces de las que puede recordar. Esta pasión no se reduce únicamente a la propia pasta, sino también por los obradores, por los puestos de venta y por los lugares donde conseguir el mejor producto para elaborarla. Siempre ha tratado de transmitir al resto de su equipo esta sensibilidad y esta dedicación por la gastronomía y todo cuanto le envuelve.

Cocinera especialista en cocina india y ayurvédica

Anjalina Chugani

Anjalina Chugani se considera una cocinera apasionada y emocional, conectando fuertemente con sus raíces indias. Ciudadana del mundo, ha vivido en Londres, Bangalore, pasando numerosos veranos en Manila y ahora reside en Barcelona con su familia. Ha viajado por todas partes para conectar con su familia y cree que la mejor educación es viajar.

Sus recetas provienen de los recuerdos de los sabores y aromas de las cocinas de sus madres y abuelas.

Estudió en la Escuela Culinaria de Hofmann durante dos años, y luego decidió dar un paso adelante en la enseñanza de la cocina india, organizando eventos privados y asesorando restaurantes, desarrollando recetas para ellos o formando a su personal

Fue de sus clases de cocina que nació la idea de Soul Spices. Su primer libro de cocina, basado en los beneficios y propiedades de las especias.

Lleva a cabo cursos de cocina que muestran la cocina india, las especias y el estilo de vida y recientemente recetas ayurvédicas.

En los últimos años Anjalina se está especializando en la Ayurveda a partir de la necesidad de un cambio en su estilo de vida y en su dieta, al contar con problemas digestivos persistentes.

Volviendo a sus orígenes, descubrió que esta ciencia de la vida, la Ayurveda, no sólo iba a ser beneficiosa para nuestro cuerpo físico, sino también para nuestro estado mental.

Anjalina está estudiando el curso de diplomado en Dieta y Estilo de Vida del Ayurveda en Ayurveda Pura, en Londres, y está practicando el Ayurveda mientras sigue su tarea de consultora y cocinera

También ha lanzado su nueva página de Instagram: @soulveda_kitchen, donde comparte sus conocimientos para ayudarles en el camino hacia una vida más holística.

Su pasión reside en todo lo que es indio y su amor por su cultura brilla al hablar de su país y su deliciosa variedad de alimentos e ingredientes.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos. Obtendrás un Certificado por cada curso del Pack que completes.

  • ¿Por qué es tan económico?

    En Scoolinary queremos poner a tu disposición la mejor formación al mejor precio posible. Cuando compras un Pack te beneficias de descuentos adicionales que hacen que el precio de cada curso sea todavía más económico.

  • ¿Cuál es la política de devolución del Pack?

    Si una vez comprado el Pack no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% de alguno de los cursos.