Presentación del Pack

Chefs con Estrella Michelin

 Un pack con mucha estrella que sin duda será un "must" para cualquier cocinero profesional o amateur. Aprende de los mejores, 12 chefs con estrella Michelin que serán tus profesores y te enseñarán sus técnicas, sus secretos, sus trucos de alta cocina para que todos los platos que hagas se conviertan en platos con estrella Michelin y puedas sorprender a tus comensales. Unos profesores que explicarán paso a paso en más de 12 horas de vídeo y un total de 97 recetas lo que tienes que saber para ser tú también un auténtico chef con estrella.

Foie Gras Romain Fornell

Profesores

El Invernadero

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle nació rodeado de la cocina y la naturaleza. Hijo de agricultor y nieto de cocineros, desde pequeño se entretenía en la naturaleza. Estudió en la escuela de hostelería de Aranjuez y al terminar entró como chef en el hotel Huerto del Cura, donde llegó a ser el chef ejecutivo. En este momento De la Calle conoce a Santiago Orts, el botánico del jardín del hotel, con el que creó el concepto “Gastrobotánica”, introduciendo en sus platos variedades vegetales hasta entonces desconocidas por gran parte de los cocineros. A partir de esta pasión empezó a trabajar con Andoni Aduriz, Paco Torreblanca, Quique Dacosta e incluso con Martín Berasategui, al que Rodrigo considera su maestro y mentor. En el año 2007, Rodrigo de la Calle abrió su restaurante el cual llevaba su nombre, en Aranjuez, que posteriormente trasladó a Madrid, donde el producto vegetal de temporada es el protagonista y forjó un estilo propio de cocina basado en el respeto por la naturaleza. Después de ser reconocido como cocinero Revelación en Madrid Fusión (2009), Cocinero del Año (2010), Chef de l’Avenir (2010) y de recibir una estrella Michelin en 2011 (estrella que recupera en la Guía Michelin 2017) y dos Soles Repsol, en 2015 se convierte en asesor de Joël Robuchon en sus laboratorios de París y su investigación se desarrolla en Asia. Aunque Rodrigo de la Calle destaca por su amor a los vegetales, defiende que no es vegetariano ni vegano, aunque solo utiliza la carne y el pescado para sazonar sus platos. Las creaciones de Rodrigo de la Calle son la mezcla perfecta entre la excelencia, el buen gusto, la consciencia nutricional y el respeto hacia la naturaleza.

Monastrell

Mª José San Román

María José San Román es una cocinera en constante formación que combina la innovación con la tradición mediterránea en sus recetas. Una de las grandes damas de la gastronomía española gracias a su entusiasmo y carisma que, además, se involucra en conseguir los mejores productos de origen ecológico y natural para hacer de sus recetas algo único y saludable. Dedica gran parte de su tiempo a la investigación en torno a productos propios de nuestra gastronomía como son el azafrán, materia en la que es considerada experta a nivel internacional, y en la que explora nuevas posibilidades gastronómicas del tradicional "oro rojo” y sus diferentes aplicaciones a la alta cocina moderna. Embajadora internacional y gran defensora de las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra. Su restaurante Monastrell, Alicante, tiene una Estrella Michelin desde el 2013 donde se centra en preservar los sabores de la materia prima inicial, con especial presencia de productos autóctonos. En el Monastrell la chef consolida su trayectoria de más de 20 años al frente de los fogones del restaurante. Junto con su marido José Perramón, tienen: Restaurante «Monastrell» «La Taberna del Gourmet» El Asador «La Vaquería» Y la Hamburguesería «Tribeca» Todos ellos pertenecientes al GRUPO GOURMET ALICANTE, un proyecto gastronómico que nació en el año 1975 y que sigue en evolución continua, cosechando un exitoso camino en la oferta hostelera alicantina.

Caelis

Romain Fornell

El chef francés Romain Fornell nació en Toulouse (sur de Francia) en 1976, con 18 años ya tenía clara su pasión por la gastronomía e ingresó en la Escuela de Hostelería de Toulouse siendo allí reconocido como el Mejor Cocinero Joven de Midi Pyrénéss, tras su graduación trabajó en varios restaurantes de prestigio en Francia hasta en dos años más tarde, ya con 20, decide mudarse a Barcelona para trabajar como sous-chef en el restaurante La Maison du la Languedoc Rousillon. Un año más tarde vuelve a Francia para trabajar primero con Michel Sarran y luego con Alain Ducasse. En el año 2000, Romain Fornell decide abrir su primer restaurante, el Chaldette en Lozère y tan solo un año después consiguió su primera estrella Michelin. En esa época Fornell tenía 24 años y se convertía en el chef más joven de la historia en conseguir una estrella. Romain, siempre inquieto, decide volver a Barcelona en 2002, donde se ha establecido y ha abierto desde entonces ha abierto y dirige más de 10 restaurantes y bars, a saber: Caelis, Café Emma, Café Turó, La Plassohla, Vistro49, Candlelight, Casa Leopoldo, Joël’s Oyster Bar, Épicerie, Rooftop Ohla y la Gavina. El chef Romain Fornell, ya es tan francés como barcelonés, su cocina es vanguardista, original, sofisticada y cuidadosa. Es quizás uno de los mejores embajadores de la cocina francesa que Barcelona podría tener.

El Celler de Can Roca

Jordi Roca

Jordi Roca emprendió sus primeros pasos gastronómicos en el restaurante de sus padres, en Can Roca (Girona). Más tarde, mientras estudiaba en la Escuela de Hostelería de Girona, trabajaba con sus hermanos en el Celler de Can Roca ayudándolos para lo que hiciera falta. En el año 1997 se incorporó definitivamente en el restaurante, trabajó en todas sus áreas, pero es hasta que no trabaja con Damian Allsop que no descubre el gran mundo del dulce y su futura parcela de creatividad dentro del Celler: los postres. Desde entonces ya han surgido muchos postres, perfumes (núvol de llimona), publicaciones, reconocimientos e incluso su último gran proyecto: la heladería ROCAMBOLESC, que nos lleva la sofisticación del Celler de Can Roca a pie de calle. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentra en 2003 el premio al Mejor Pastelero del Año, Chef Millesimé by Cruzcampo Gran Reserva 2013 y junto a sus hermanos, premio al Mejor Restaurante del Mundo concedido por la revista londinense Restaurant. Todo esto sin olvidar las 3 estrellas Michelin que tiene su restaurante. Recientemente ha sido elegido como el Mejor Pastelero del Mundo.

Koy · Shunka

Hideki Matsuhisa

Hideki Matsuhisa nació en Toyota (Japón) en 1972. Desde pequeño vivió de cerca las técnicas de la cocina japonesa y el sushi junto a su padre, maestro de sushi y propietario de un restaurante. A los 15 años se desplazó a Tokyo donde estuvo trabajando en diferentes restaurantes y formándose en las diferentes técnicas culinarias japonesas. En 1997 llegó a España y quedó fascinado por la variedad y calidad de los productos mediterráneos. Es entonces cuando empieza a tomar forma su noción de unir la tradición culinaria japonesa con la cocina y los productos mediterráneos. Durante un tiempo Hideki trabaja en varios restaurantes japoneses de Barcelona, pero es en 2001 que decide abrir su propio restaurante, Shunka (que significa Aroma de Temporada) junto a su mujer, su hermana y su cuñado, con la idea de fusionar las técnicas tradicionales japonesas y los productos y características de la cocina mediterránea para conseguir excelencia y exquisitez en platos de apariencia sencilla pero con alto nivel de elaboración y calidad. En Octubre de 2009 Hideki inaugura Koy • Shunka (que significa Intenso Aroma de Temporada), el hermano mayor de Shunka. Un espectacular restaurante con cocina vista rodeada por una barra de madera de cedro en la que comen los comensales, decoración cuidada en cada detalle y una propuesta gastronómica suprema en calidad y creatividad que aúnan la sabiduría y experiencia de Hideki a lo largo de su carrera como chef. El mérito al restaurante por su excelencia y calidad fue reconocido el año 2013 con una estrella Michelin que aún conserva. Posteriormente ha inaugurado más restaurantes, en 2014 abrió Koy • Hermitage en el Sport Hotel Hermitage de Soldeu (Andorra), en 2015 el restaurante Kak • Koy, una robataya brasería japonesa y en 2016 el restaurante Majide, un spin-off de Shunka.

Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa

Ramón Freixa nació en los setenta, y aún joven intuyó su destino y se matriculó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona, España). Deseoso de aprender y cultivar su pasión fue a Bruselas para conocer los secretos de la cocina más innovadora del momento y las últimas técnicas. Pasó también por Francia, descubriendo allí un mundo de plantas y flores silvestres que más adelante evidenciarían su talento en sus primeras cartas de primavera. Cuando regresó a Barcelona, Ramón Freixa se incorporó al restaurante familiar “El Racó de’n Freixa”, y en 1998 tomó el relevo a su padre y se puso al cargo del restaurante manteniendo la estrella Michelin que éste tenía desde 1988. Ramón destacó por realizar una cocina extremadamente personal, “perfeccionista, innovadora, arriesgada y divertida” que toma como base las mismas tradiciones. Domina las técnicas de la cocina y es meticuloso en la selección del producto y con su imaginación y creatividad es capaz de transmitir al comensal aquello que le apasiona. En 2001 y 2007 la guía Gourmetour le concede el premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España, en 2002 se lleva el galardón al Mejor Carro de Quesos y en 2003 a la Mejor Oferta de Postres. En 2009 aterrizó en Madrid, donde abre su restaurante “Ramón Freixa Madrid” que a los pocos meses recibe su primera estrella Michelin y en 2010 la segunda. En 2012 es nombrado Grand Chef Relais & Châteaux y abre su restaurante “Erre” en Colombia.

La Salita

Begoña Rodrigo

Nacida en Valencia en 1975, Begoña Rodrigo empezó a estudiar ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. A los 21 años se fue a Holanda a trabajar en un hotel, pronto tuvo el primer contacto con las cocinas del hotel y unos años después empezó a trabajar en las cocinas del restaurante Hotel Karel V (1* Michelin). Asumió más responsabilidad en Londres en el restaurante Aquarium, siendo en 2 años la máxima responsable de las partidas del servicio. “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia” dice Begoña en su perfil de twitter. Y es así como ha evolucionado hasta desarrollar su propia cocina demostrando su lado más personal y concentrando la experiencia adquirida para abrir su propio restaurante en Valencia, La Salita 2004. Siguió evolucionando hasta proclamarse ganadora de la primera edición Top Chef España, una de las competiciones de chefs profesionales más exigentes. En 2014 el tesón, el talento y el trabajo de Begoña Rodrigo le hicieron merecer el reconocimiento de Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana 2014. Begoña sigue labrando día a día su pasión con constancia, hoy su restaurante La Salita que cuenta con un Sol Repsol y ella sigue evolucionando con nuevos retos, el último el Restaurante Nómada 2017, un viaje hacia la libertad de la cocina que promete una experiencia gastronómica única a los comensales.

Lasarte

Paolo Casagrande

Paolo Casagrande nació en Italia, muy cerca del mar que hoy en día le proporciona sus mejores joyas para la cocina. Creció en Susegana, un pueblo del Veneto con una gran cultura Mediterrànea. El Chef italiano hizo su primera formación en Alfredo Beltrame Hostelería School mientras trabajó en descubrir nuevas técnicas y ensayar su creatividad de forma autodidacta. Trabajó en distintos restaurantes en países como Italia, Inglaterra y Francia con el objetivo de aprender sobre la gastronomía internacional y trabajar junto a grandes chefs como Alain Soliveres. Una gran influencia en su vida fue la de Martín Berastegui, a quien Paolo conoció en 2003 y gracias a su gran capacidad de trabajo, Martin le situa al frente del reconocido M.B restaurante el Ritz-Carlton, Abama (Islas Canarias) donde consigue la primera estrella Michelín para el restaurante. Es en 2012 cuando su reencuentro hizo que Paolo tuviera la oportunidad de florecer su espíritu gastronómico y estar al frente de los fogones del restaurante Lasarte de Barcelona. Su genialidad, compromiso, coherencia, constancia y pasión por la cocina fueron algunos de los valores que vio Berasategui en él. Desde Febrero de 2016, Paolo está al frente, bajo la dirección de Berasategui, de todo el proyecto gastronómico de Momument Hotel, el nuevo Hotel de Gran Lujo, que acoge al Restaurante Lasarte, Oria Restaurant y Hall0 Cóctail Bar. Las tres estrellas Michelín han coronado el éxito de Paolo Casagrande en el Lasarte. Un extraordinario chef que conoce a fondo su profesión y cuyos valores personales lo ennoblecen profesionalmente.

Casino de Madrid

Paco Roncero

Paco Roncero se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y realizó stages en Zalacaín y en el Hotel Ritz hasta que, en 1991, se incorporó a la plantilla del Casino de Madrid. En pocos años subió a lo más alto, ascendiendo a la jefatura de cocina del Casino incluyendo la dirección del área de banquetes y del restaurante La Terraza del Casino, ya bajo la dirección de NH Hoteles. En esta época, se produjo una explosión de su personalidad creativa y sus virtudes como ideólogo que supusieron una verdadera revolución para el Casino y para el panorama culinario nacional. Pronto fue reconocido con el Premio Chef L’Avenir 2005 otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía o el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española. La cocina de Paco Roncero es el resultado del dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad, su espíritu investigador y su capacidad de innovación. Su sensibilidad innata y su estilo han dado como resultado importantes aportaciones a la vanguardia culinaria mundial llegando a ostentar a día de hoy hasta 2 estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol en el restaurante Terraza Casino de Madrid. Es director de los gastrobares Estado Puro, que responden a la reinvención creativa del tradicional bar de tapas español, y actual asesor gastronómico del restaurante “View 62 by Paco Roncero” de Hong Kong. Su latente espíritu creador le ha llevado a salir de los límites de la cocina para emprender proyectos como la creación del software “Gestor de Cocina” o la publicación de los libros ˝Tapas y Gastronomía del S XXI”, “Bocadillos y Ensaladas” y “Tapas en Estado Puro”. Además Paco Roncero acaba de idear con la tecnología más puntera en el diseño de entornos e inteligencia ambiental, dentro del Casino de Madrid, un escenario único para crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico como nunca antes se había hecho en el mundo: PacoRonceroTaller, el taller de las emociones.

Miramar

Paco Pérez

Paco Pérez es a la cocina lo que el sol es al día. Acumulando 5 estrellas Michelin a sus espaldas, la cocina de Paco Pérez se caracteriza por su devoción a su profesión y deja entrever pasión, creatividad, perfección, raíces y proximidad en cada una de sus recetas. Basada principalmente en el producto, su cocina se centra en lo que le ha rodeado toda la vida: el mar. Desde jovencito, Paco Pérez ha demostrado pasión por la gastronomía. Lo que comenzó como una afición ha acabado siendo su sello y su profesión. Durante años estuvo formándose en la cocina para poder llegar a lo que es ahora. Paco ha hecho de la cocina su estilo de vida y halla la inspiración en las emociones, el paisaje que lo rodea y en su cosmos interno. De esta fusión de experiencias, 130 platos diferentes y de pura creación, nacen cada año. Tras años de investigación y aprendizaje entre fogones, Paco Pérez posee o asesora más de ocho restaurantes, todo ellos únicos y distintos, donde la esencia del chef siempre permanece. Entre sus restaurantes encontramos el Miramar en Llançà (2 ⭐️ Michelin), la Enoteca del Hotel Arts en Barcelona (2 ⭐️ Michelin), el Cinco en el Hotel Das Stue de Berlín (1 ⭐️ Michelin), Tast (Manchester), Arco (Gdansk, Polonia) y además ha creado distintos conceptos informales y de éxito, como La Royale, L'Eggs y Bao Bar en Barcelona, o Al Lado en el hotel EME Catedral de Sevilla.

Can Jubany

Nandu Jubany

Nandu Jubany fue criado entre fogones y a los 18 años ya trabajaba como jefe de cocina en Urbisol, el restaurante familiar. Posteriormente trabajó en otros grandes restaurantes, como el Cabo Mayor de Madrid o la Fonda Sala d’Olost del Lluçanes. En esta primera etapa aprendió junto a reconocidos cocineros como Carles Gaig, Faust Terra, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui. En 1995 decide abrir, junto a su esposa Anna Orte, su propio restaurante, Can Jubany, una acojedora masia que se ha convertido en un referente gastronómico. Tres años después, el restaurante y su chef reciben una estrella Michelin. En 2001 abre un segundo restaurante en pleno corazón del Montseny, Mas d’Osor, convertido hoy en día en un referente para celebraciones y eventos. En 2005, abre El Serrat del Figaró, en Taradell, otra sala de banquetes y eventos. En 2006, inaugura el Hotel Mas Albereda en Sany Julià de Vilatorta. En 2011, se une a Carles Gaig para impulsar un proyecto conjunto: la gestión de los restaurantes “Orígens, Arrels y Sol i neu” del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra. En 2014, la Guía Repsol concede su máximo reconocimiento gastronómico de España al restaurante Can Jubany con tres Soles Repsol. Nandu Jubany participa también en el curso “Science & Cooking” de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, impulsado por la Fundación Alicia, con una ponencia sobre la elaboración de emulsiones y el allioli. Su cocina es una mezcla sorprendente entre la tradición de calidad y la modernidad. Sus platos son el resultado de una cuidadosa elección de los mejores productos de la tierra y la reinvención de sus recetas.

CEBO

Aurelio Morales

Aurelio Morales es el chef responsable del restaurante CEBO (1*Michelin) ubicado en el hotel Urban 5*GL de Madrid. El restaurante ofrece una propuesta gastronómica elaborada con gran técnica y especial atención en los productos de la cocina madrileña y mediterránea. Después de curtirse entre los fogones de restaurantes de vanguardia como elBulli, Tickets, àBac, Echaurren... y ser Jefe de cocina & Responsable de Creatividad del restaurante Miramar de Llançà (2** Michelin), el chef Aurelio Morales ha iniciado el proyecto del nuevo restaurante CEBO para hacer brillar su propia creatividad, técnica y experiencia. La cocina del restaurante CEBO se define como contemporánea, progresiva y libre por ser actual, en constante evolución y abierta a técnicas de todo el mundo, todo ello siempre con máximo respeto al producto. Para conseguir esta unión conceptual, en sus platos refleja un equilibrio entre clasicismo y modernidad que no solo se ve plasmado en la elaboración y diseño sino también en el sabor. Además de técnica, el chef exhibe criterio en la selección y en el tratamiento de los diferentes productos que emplea en todas sus elaboraciones culinarias. La reinvención de la tradición. Cabe destacar que el restaurante CEBO ha sido reconocido con una estrella Michelin este noviembre 2017 apenas unos meses después de su inauguración. Es una clara evidencia del éxito del concepto gastronómico ideado por el chef Aurelio Morales que dará que hablar.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos. Obtendrás un Certificado por cada curso del Pack que completes.

  • ¿Por qué es tan económico?

    En Scoolinary queremos poner a tu disposición la mejor formación al mejor precio posible. Cuando compras un Pack te beneficias de descuentos adicionales que hacen que el precio de cada curso sea todavía más económico.

  • ¿Cuál es la política de devolución del Pack?

    Si una vez comprado el Pack no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% de alguno de los cursos.