Presentación del Pack

Chocolate

Un completo pack de 4 cursos con todas las bases, técnicas y creaciones para disfrutar del chocolate, el gran protagonista, con los mejores expertos. Descubre su historia, origen, características principales, tipologías y a elegir correctamente el chocolate adecuado según la elaboración que vayas a hacer. Aprende también a atemperarlo por dos metodologías de la mano de Josep María Ribé. Domina la técnica y realiza combinaciones infinitas de pequeñas piezas para realizar todas las figuras de chocolate con texturas originales y creativas que imagines con los cursos de Raúl Bernal.

Figuras de chocolate

Profesores

Valrhona

Sandra Ornelas

La chef Sandra Ornelas es la responsable técnica de Valrhona, una de las las marcas de chocolate más importantes del mundo en el sector profesional. También trabaja como chef formadora de la escuela de repostería École du Grand Chocolat y es la responsable de la marca Valrhona en España y Portugal. Sandra Ornelas, de origen mexicano, es una chef que siente verdaderamente pasión por su trabajo. Se formó inicialmente en el CFA du Roannais y posteriormente se especializó en repostería con chocolate en el CFA de Grenoble CAP. Ella misma explica que lo suyo fue una pasión tardana, ya que vió que la alta repostería era a lo que realmente quería dedicarse. Fue entonces cuando con trabajo, meticulosidad y perserverancia Sandra Ornelas consiguió rápidamente una de las primeras posiciones entre los chefs expertos en repostería y chocolate a nivel internacional. Hoy cuenta con una amplia experiencia profesional, de Ornelas destaca su formación en el Institut Paul Bocuse, así como su trabajo junto al reconocido pastelero francés Philippe Rigollot. Actualmente, Sandra comparte su gran experiencia y su gran capacidad comunicativa en demostraciones y formaciones junto a Valrhona en todo el mundo, y ahora también online en exclusiva en la plataforma Creative Signatures. Descubre su curso "El Universo del chocolate Valrhona"

Chocolate Academy

Josep Maria Ribé

El chocolatero Josep Maria Ribé decidió dedicarse desde muy joven al mundo de la gastronomía. Inició sus estudios de cocina y pastelería siguiendo con la tradición familiar de restauración. Mientras estaba cursando sus estudios descubrió lo que hoy en día es su principal pasión, el chocolate. En 2001 empezó a formar parte de Aula Chocovic, actualmente Chocolate Academy, y en 2003 se inició como profesor en el mismo centro, a día de hoy es el director de la Chocolate Academy. Imparte cursos y demostraciones a nivel nacional e internacional. Su profesionalidad y su constante renovación hicieron que en 2004 fuera el ganador del CANJOP (Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros) y en 2005 obtuvo el máximo galardón de la chocolatería española, el MMACE (Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español) Trofeo Lluís Santapau. Hoy en día forma parte, junto a otros profesionales, del Colectivo 21 Brix, que busca reinventar constantemente la pastelería dulce.

Chocolate Academy

Raúl Bernal

Raúl Bernal (Huesca, 1983) comenzó por casualidad en la pastelería y ha acabado revolucionando el mundo de las figuras de chocolate, su mayor pasión. Este gran maestro deja patente un estilo propio en todas sus creaciones, creativo y de grandes cualidades técnicas, y -además- es el creador de las más innovadoras técnicas para realizar figuras de chocolate, aclamado e imitado por prestigiosos profesionales del gremio. Con sólo 16 años aterrizó en su primer obrador, del que fue saltando a muchos otros hasta que decidió estudiar en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona. Más adelante, Raúl siguió aprendiendo de la mano de David Inglada (Mejor Pastelero de Restaurante 2004 por lo LMG) en su etapa como director del Aula Solé Graells. Es entonces cuando participa en numerosas ferias y congresos realizando demostraciones técnicas de pastelería frente a público profesional y consigue la oportunidad de asistir a prestigiosos profesionales como Carles Mampel, Oriol Balaguer o Philippe Urraca. No podemos hablar ya de joven promesa, pues ha dado muestras más que suficientes de que su progresión profesional no tiene límites. Su participación en el concurso a Mejor Maestro Chocolatero de España 2008 le vale el fichaje de la empresa Choc&Chic, como responsable de I+D especialista en chocolate. En 2009, consigue un flamante tercer puesto en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate que convoca anualmente el Gremio de Pastelería de Barcelona y -el mismo año- se alza con el título de Subcampeón de la Copa de España de Chocolate y entra a formar parte del staff de profesores de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. También es el ganador del trofeo Lluís Santapau 2011 (mejor maestro chocolatero de España), profesor de la Chocolate Academy, chef pastelero de Chocovic y miembro del Colectivo 21 Brix.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos. Obtendrás un Certificado por cada curso del Pack que completes.

  • ¿Por qué es tan económico?

    En Scoolinary queremos poner a tu disposición la mejor formación al mejor precio posible. Cuando compras un Pack te beneficias de descuentos adicionales que hacen que el precio de cada curso sea todavía más económico.

  • ¿Cuál es la política de devolución del Pack?

    Si una vez comprado el Pack no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% de alguno de los cursos.